17/1/15

Un año más el buitre carrera por montaña bate todos los records de participación

Ayer viernes se presentó la prueba de montaña más popular, y a su vez la que abre el calendario de Trail running en la Región de Murcia. El acto estuvo presentado por los dos clubs organizadores, representados por Fernando Fernández del club ciclista Moratalla y Diego Martínez presidente de la Asociación deportiva Piti Running y también por Juan Antonio López concejal de deportes del Ayuntamiento de Moratalla.

El buitre carrera por montaña es una prueba que  se ha consagrado en muy poco tiempo dentro del calendario deportivo como
afirmó el concejal de deportes del Ayuntamiento de la localidad. Una prueba que abre las posibilidades deportivas y turísticas de Moratalla, como también la posibilidad de dar a conocer el municipio en los distintos puntos geográficos,  tanto regionales como nacionales. Además invita a todos los amantes de estos deportes a que vengan a Moratalla a disfrutar de una prueba de montaña fantástica.

El presidente del Piti Running Diego Martínez, agradeció la colaboración de las personas que desinteresadamente participan en el evento, y de las empresas que patrocinan la prueba. También dio apuntes de lo que va a ser la carrera en sí, y de las novedades que va a tener la prueba, como el pequeño cambio de recorrido que hay, incrementando al mismo tiempo el desnivel que se había anunciado, alcanzando los 1900 metros positivos.

Por otro lado el responsable del club ciclista Moratalla, también tuvo palabras de elogio para los colaboradores y habló del plan organizativo de la prueba, así como lo positivo que ha sido la unión de las dos asociaciones para la realización y organización del evento. Añadió que en el poco tiempo que lleva la prueba se ha coronado como una de las más punteras de la Región y de las provincias limítrofes, alcanzando cifras de participación de unas 1300 personas  como las que se esperan este año.   

Se realizará el próximo domingo 1 de febrero a partir de las 9 de la mañana que saldrá  la modalidad de trail 30 km, a continuación a las 9:30 horas saldrán las pruebas de trail 15 km y senderismo 18 km. por último A eso de las 10:00 horas se dará la salida a la prueba de 45 km de MTB. En el recorrido se coronarán picos emblemáticos como los Frailes y el Buitre, ambos de 1400 metros de altitud.


Más información en la página www.picodelbuitre.wordpres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario