22/1/15

Llega la XIV Travesía de Resistencia “Sierras del Noroeste”

Abre inscripciones una de las pruebas de resistencia más veteranas de la Región de Murcia, como es la XIV Travesía de resistencia en Montaña “Sierras del Noroeste”, organizada por la Asociación Deportiva Adenow.

En su catorce edición nos va a seguir sorprendiendo en cuanto a dureza, desnivel, recorrido, ya  que mantiene el mismo espíritu que la primera prueba. A pesar de la cantidad de pruebas de montaña que existen en la actualidad, los 150 dorsales que se ponen a la venta se quedan cortos en apenas unos días.

Se sigue manteniendo el objetivo inicial de itinerarios como todos los años, dando a conocer los
maravillosos paisajes y sierras del noroeste murciano, principalmente dentro de los términos municipales de Moratalla y Caravaca.

La prueba se realizará el sábado 21 de marzo a partir de las 3:20 de la madrugada, donde se saldrá en  autobús hasta el punto de partida, terminando el recorrido en la pedanía que alberga el techo de la Región de Murcia, Cañada de la Cruz.

Se realizará un recorrido de unos 40 km con un desnivel positivo de 2200 metros, la duración estimada por la organización está entre 10 y 13 horas. La prueba no es competitiva, y será guiada en todo momento por la organización, que exige una buen preparación física por parte de los participantes.

Es necesario un equipo adecuado para montaña, frontal, ropa de abrigo, buen calzado, cortavientos, etc. etc…

La organización pondrá varios puntos de avituallamiento, desayuno antes de la salida, almuerzo y comida al finalizar la ruta.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.goplan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario