27/1/15

Un fin de semana motivado por la nieve

Ha pasado un fin de semana muy cargado de actividades en la montaña y carreras populares. Un fin de semana espectacular que ha movido a una inmensidad de gente gracias a la nieve que hemos tenido en nuestras sierras durante el sábado y el domingo. Todas las Sierras que nos rodean, El buitre, Frailes, Muela, Mojantes, como no, Revolcadores, la Cuerda la Gitana, la Sagra etc. etc… han sido visitadas por numerosos amantes a la montaña y la nieve. Inmortalizar ese momento dentro de la nieve o cerca de ella ha llenado también las redes sociales de fotos y momentos espectaculares.

Las rutas turísticas y senderistas como
el grupo montañero sierra seca, el programa senderista D´Ruta de Caravaca de la Cruz, descubriendo Moratalla con las rutas temáticas, etc. etc… han hecho que el macizo de Revolcadores sea un hervidero de gente este domingo.

Otras noticias de interés, pues han sido los entrenamientos específicos del club el Portazgo de Cieza, con la prueba del mismo nombre que se v celebra el 22 de febrero, donde un centenar de personas han realizado este especifico con un homenaje al estómago posteriormente.

También los organizadores de la prueba los Donceles trail han realizado los específicos  de esta prueba tan bonita que se realiza en Agramón, pedanía de Hellín, donde también hubo una gran cantidad de gente realizándola. Concretamente en la Sierra de los Donceles de Agramón, con un valle debajo de ella precioso que baña el Río Segura, en el que en su segundo año se ha consolidado como una prueba fuerte, atractiva y además benéfica, donde cumple todos los ingredientes que pide el corredor de montaña, además de los amantes al senderismo.

Circuitos de Albacete

Ahora nos vamos a las carreras populares que se han celebrado en la vecina provincia con la VII Carrera popular de Riópar donde poco más de 600 atletas se dieron cita en esta segunda prueba del circuito de carreras populares de Albacete. La prueba contaba con un recorrido de 12 km, donde la nieve ha sido la protagonista y ha dejado momentos espectaculares. A las 11 de la mañana dio comienzo la prueba donde se impuso Jesús Ángel Rodríguez con un tiempo de 0:47:09, seguido de Pedro Amores y Gregorío Díaz. Por parte femenina la vencedora fue María Elena Ruiz que hizo el recorrido en 0:58:20, seguida de Lucía Picazo y Raquel Padilla.

Circuito BTT

Por otro lado también se celebró la Marcha BTT de Ontur, en la primera prueba del circuito btt de Albacete. Más de 700 ciclistas tomaron la salida a eso de las 10 de la mañana con un recorrido de 42 km y otro alternativo  de 26 km.  El viento se dejó ver en todo el recorrido e impidió que se vieran bonitas carreras entre los participantes. Iván Martínez fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:41:50, seguido de Jose Antonio Sarriá y Antonio Peinado. Mientras que el grupo de chicas lo lideraron Irene Pareja con 2:13:54, seguida de Nieves Giménez y Alicia Campos.


Nuestros ciclistas de la comarca hicieron un buen papel en esa prueba destacando a Víctor Manuel Sánchez con 1:56:35 en su tiempo de llegada y puesto 76 de la general, y a Pedro A. Sánchez, con un tiempo de 2:06:41. Matizar que saliendo como lo hicieron en el último cajón resolvieron muy bien el final de etapa. También el grupo Estrella de Moratalla con cinco integrantes realizaron una gran prueba de Btt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario