30/1/15

El Buitre carrera por montaña, bate su record de participación

Según dice un viejo dicho popular “quien siembra, recoge”, o algo parecido le pasa a la carrera de montaña que organiza en su tercera edición el club Piti-running, junto al club ciclista de Moratalla, el próximo domingo 1 de febrero. Una prueba que se ha consolidado entre las más grandes del calendario de Trail Running de la Región de Murcia y de las provincias limítrofes.

Este año en su tercera edición vuelve a batir el record de participación de atletas con respecto a los años anteriores. En completa ascendencia es una prueba afianzada entre los amantes a la montaña, sea cual sea la especialidad que practiquen.

El buitre como más se conoce la prueba, ha calado muy hondo entre los corredores, la gestión, la organización,
la calidad, la amabilidad, el trato, sea cual fuere el motivo, es una prueba que gusta y además nadie se quiere perder.

Para el mes de diciembre se abrieron inscripciones y en tan solo unas horas de nuevo se volvieron agotar para la modalidad de trail y senderismo en sus distintas distancias. La prueba de mtb sí que ha durado más tiempo abierta pero también se agotaron hace unos días.

Es una carrera que desde el principio se ha trabajado muy bien, se cuida hasta el más mínimo detalle, se mira por el bienestar del corredor y se le mima desde que realiza la inscripción hasta que el día de la prueba termina de comer y sale por las escaleras del pabellón Julio Cardozo. Además de ello, la organización es muy buena, los avituallamientos excelentes y la comida de pasta al finalizar, culmina con la satisfacción de todos o casi todos los participantes.

Más de 1200 deportistas se darán cita en esta edición de 2015. Las pruebas en las que participarán estos intrépidos, desafiantes y valientes atletas serán en las de trail running de 30 km, otra de trail de 15 km, una prueba de senderismo de 18 km y una modalidad de MTB de 45 km.

Los Frailes y el buitre como protagonistas en un recorrido bonito, espectacular y admirable. Sendas, caminos, terreno escarpado, técnico, altitud, desnivel, agua, nieve, paisajes etc. etc… todos los ingredientes necesarios para que los participantes disfruten al máximo y se vayan con un grato recuerdo de “el buitre carrera por montaña” y de Moratalla.

Además los acompañantes que este domingo se desplacen a Moratalla tendrán la posibilidad de realizar una ruta urbana para conocer su casco antiguo, su iglesia, o el Castillo fortaleza de la localidad entre otros. Los que quieran ver la carrera, se han habilitado unas zonas de animación a los corredores y ciclistas con fácil acceso por carretera.

Los horarios de las distintas modalidades son los siguientes:
Trail Running de 30 km 9:00 horas
Trail Running de 15 km 9:30 horas
Senderismo de 18 km 9:30 horas
MTB de 45 km 10:00 horas.

Los participantes tendrán como obsequio una fabulosa bolsa del corredor. La entrega de trofeos será una vez terminada la prueba.

Puedes encontrar más información en www.picodelbuitre.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario