10/2/15

Buena participación de los atletas de la Comarca del Noroeste, en todas las modalidades deportivas.

Foto  Deporte Caravaca
Durante este pasado fin de semana han sido muchas pruebas las que se han realizado dentro y fuera de nuestra comarca, los aficionados a estos deportes han podido elegir entre varias de ellas, pero solo una ha sido el centro de atención.

En Caravaca se ha celebrado el Cross fuentes del Marques, con baja participación de los deportistas comarcales. Muchos de ellos eligieron pruebas de distinto índole, por ejemplo al III San Jorge Dragón Trail de Molina de Segura. Una prueba de Montaña  con varias modalidades de participación, como trail de 30 km, otro de 10km y senderismo también de varias distancias.

Quizás destacar el puesto
del Moratallero Ventura Guerrero del club Correbirras 2:59:23 que hizo el 53 de la general en una modalidad de más de 400 corredores. También subrayar el III premio al club más numeroso que ha sido para el club de Moratalla Piti-Running, con varios de sus integrantes, así como miembros del club Falco Trail que también estuvo presente.

Otros corredores optaron por el asfalto y se fueron a la Media Maratón de Orihuela con participación de muchos atletas de la comarca, destacar la alta participación del club Falco Trail en esta disciplina, y el buen crono que hizo el Calasparreño Francisco José Hernández Serna del club Filippedes de Moratalla, con un crono de 1:20:14 entrando en el puesto 72 de la general.

VII Cross Fuentes del Marques

Se celebró la VII edición del Cross Fuentes del Marques de Caravaca de la Cruz, una edición puntuable de la XXIX liga regional que organiza el ayuntamiento de Caravaca junto con la Federación de Atletismo. A pesar de las bajas temperaturas a primera hora, a lo largo de la mañana lucía el sol espléndidamente para la práctica de este deporte. Una muy buena participación en todas las categorías, que recordemos había desde pre benjamín hasta veteranos.

Alberto González Conesa del C A Nogalte fue el vencedor de la prueba absoluta con 11700 metros de distancia junto a Paloma Sánchez en categoría senior.

Las demás clasificaciones y categorías las pueden ver en la página de la Federación de Atletismo y en la pagina conchip.es

Senderismo

En Senderismo, el grupo montañero Sierra Seca , suspendió la salida prevista Los Cantos-Pico de la Fuensanta. La que si se realizó fue la  marcha descubriendo Moratalla con la típica ruta Puente de Hellín-Cerro Moratalla la Vieja.

Circuitos de Albacete

En el circuito Btt de Albacete que en esta ocasión se ha celebrado en Almansa con una participación de unos 650 ciclistas entre ellos varios del grupo estrella Moratalla y del Club Mountain Noroeste donde tres de sus integrantes se desplazaron hasta esta localidad. Vicente García fue el vencedor de la prueba con 1:33:13, mientras que Irene Pareja hizo lo propio en categoría femenina con 2:04:02.  Pedro Jesús Sánchez del Club Mountain Noroeste hizo un crono de 2:02:37 entrando en la posición 192 de la general.


La prueba del circuito de carreras populares esta semana se ha desarrollado en Balazote con una participación de casi 900 atletas, con victorias de Francisco Javier Lázaro y de Nuria García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario