16/2/15

Iván Ortiz y Esther Sánchez ganan la prueba reina de los Donceles

Ayer se celebraron varias pruebas, en la comarca del noroeste y limítrofes, como es el caso de Agramón, Hellín, donde unos 600 deportistas, realizaron la prueba de montaña de los Donceles Trail. Una prueba que en su segundo año fue todo un éxito de participación, donde de nuevo ha sido la más participativa en categoría femenina, de las que se celebran en la zona.

Iván Ortiz del Hockey Alcalá, ha sido el vencedor de la prueba reina con un tiempo de 2:30:42, seguido de Alberto Plazas y de Juanjo Larrotcha. En categoría femenina
Esther Sánchez fue la triunfadora de la prueba, con un crono de 3:27:29, seguida de Bárbara Judit Antón Alfaro y de Nerea Martínez.

Iván, que desde el principio cogió la cabeza de carrera junto con Alberto Plazas, demostró que es un auténtico campeón de España. A partir del km cinco de carrera, la hizo totalmente en solitario sin que nadie le pusiera en aprietos el liderato. Plazas que era su inmediato perseguidor, reconoció que fue casi imposible seguir la estela de Ortiz, demostrando porque es tan laureado en la montaña.  Iván a pesar de sufrir alguna caída durante el recorrido, admitió que le gustó bastante el itinerario de la prueba, sobre todo la primera parte.


Por otro lado, la murciana Esther Sánchez, no tuvo problemas en ningún tramo de la prueba. Salió como es natural en ella, sin prisas y cogiendo ritmo, donde poco a poco fue recortando distancias a Bárbara y Nerea que llevaban el grupo de cabeza femenino. Esther con su peculiar zancada larga y firme, consiguió llegar a meta en primer lugar, a pesar de que lleva en sus piernas dos pruebas de calado montañero en los dos últimos fines de semana, como son el Buitre (Moratalla) y San Jorge Dragón Trail (Molina de Segura). Al llegar a meta, admitió lo corredora que es la prueba, y dio un consejo a sus perseguidoras, “que no hay que salir tan fuerte al principio, porque eso se paga”.


En el trail corto, Roberto Juan Herrera fue el vencedor absoluto con un tiempo de 1:15:24, seguido de Jesús Ramírez y Víctor Ramírez. En el cuadro femenino, Teresa Nimes fue la vencedora con un crono de 1:22:36, seguida de Lourdes Heredia y de María Redondo.

La marcha senderista no fue cronometrada, y tampoco era competitiva, aunque tuvo una participación de unos 200 senderistas.


La mañana terminó con la entrega de trofeos, y con una comida que ofreció la organización a los corredores una vez acabada la prueba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario