23/3/15

El duatlón de Murcia no se resiste a la fuerza del ceheginero Cristóbal García

Cristóbal García Guillén el duatleta de Cehegín, se proclamó ayer vencedor del IV duatlón de Murcia. Una prueba valedera para el campeonato regional de Duatlón y organizada por el club triatlón Murcia. La modalidad de competición fue la de sprint donde se recorrieron 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y otros 2,5 km  de carrera a pie.

La prueba fue íntegramente por las calles y grandes avenidas de la capital Murciana, donde 430 duatletas participaron en esta prueba ya consolidada en el calendario regional. A las 10:00 horas tomaron la salida desde la calle Princesa los
participantes y ya de inicio fueron carreras muy rápidas y por grupos, donde la cabeza de carrera la formaron 6 o 7 corredores donde estaban los principales líderes del pelotón.

Cristóbal que iba en ese pelotón de cabeza, reservó un poco la prueba debido a las molestias que venía arrastrando durante la semana, y en la transición y carrera en bicicleta ya pudo destacar de entre sus compañeros. Al final entró en solitario con un tiempo total de 0:53:55, a 15 segundos entró un sorprendente Eduardo Chordá  del triatlón Cartagena, seguido de Moisés Perea.

El caravaqueño y cadete Juan Caro realizó una gran prueba donde este chaval demostró de nuevo sus sorprendentes dotes en esta disciplina entrando en quinta posición de la general. El Ceheginero Estanislao  Lorencio y compañero de Cristóbal hizo sexta posición.

Belén García fue la primera chica en cruzar la línea de meta siendo también de categoría femenina con un tiempo de 1:01:39.


Cristóbal cierra capítulo de pruebas preparatorias hasta el próximo campeonato de España de duatlón y de Europa que se celebrará el 11 y 25 de abril, en Soria y Alcobendas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario