29/4/15

Cristóbal García toca el cielo en el campeonato de Europa de Duatlón

El ceheginero Cristóbal García se proclamó vencedor del campeonato de  Europa de duatlón de grupos por edad (30-34 años), celebrado el pasado domingo en la localidad madrileña de Alcobendas.

El duatleta  de Cehegín fue el dueño y  vencedor absoluto de la prueba, en donde se daban cita más de 800 participantes en sus distintas categorías. Así mismo los deportistas demostraron un nivel altísimo durante todo el recorrido y sus especialidades.

A partir de las 8:30 de la mañana comenzaban los primeros duatletas en recorrer las calles madrileñas, esta ocasión en modalidad sprint. El trazado según nos cuenta Cristóbal fue muy técnico y a esto había que añadirle la dificultad de la lluvia que hizo acto de presencia además de rachas de fuerte viento.

Las calles estaban
repletas de público animando a los duatletas durante todo el recorrido de 5 km de carrera a pie, 18,8 km de bicicleta y para acabar otros 2,5 km de circuito de  carrera a pie.

Cristóbal tenía su día y estuvo sensacional en la carrera a pie  y en la de bicicleta,  apenas tuvo rivalidad a excepción de dos duatletas ingleses  que pudo darles alcance y sobrepasarlos, entrando en solitario en la línea de meta en este campeonato Internacional de duatlón. El ceheginero invirtió un tiempo de 55:37 en realizar el recorrido aventajando en 31 segundos al segundo clasificado.


En declaraciones a este medio, Cristóbal se mostraba muy satisfecho del triunfo conseguido alabando el trabajo y esfuerzo empleado para llegar hasta aquí. También ha podido resarcirse del mar sabor de boca que le causó el campeonato de España de duatlón que se celebró hace unos días en Soria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario