5/5/15

Una Carrera Vertical en la Región de Murcia

Moratalla prepara para el próximo 7 junio una de las pruebas más bonitas de las que se vienen celebrando en las carreras por montaña. Una prueba que no te dejará indiferente y en la que particularmente los corredores deberán exprimirse en una constante subida por parajes inigualables y de una belleza extraordinaria.

El Club Mountain Noroeste está organizando el “KV Moratalla” una carrera vertical de las que sin duda será dura, divertida y apasionante. Un recorrido de 7,8  km con salida en el Camping la Puerta de Moratalla y con llegada en la Sierra de la Muela (1413m). Junto a esta modalidad de trail running, se ha preparado otra con el mismo recorrido para los amantes al senderismo, donde van a poder disfrutar de este precioso paraje.

Esta prueba a
pesar de su corto recorrido es única en la Región de Murcia, ya que es muy parecida a los “kilómetros verticales”, una modalidad no celebrada hasta la fecha en la región. Sus características y datos técnicos la hacen única y diferente, siendo una auténtica prueba para montañeros, amantes al trail y senderismo.

La prueba ascenderá a la cima de la Sierra de la Muela, pasando por parajes como el Río Alhárabe, el Cerro de las Hermanillas, la Melera, Cerro del Viso o el Rincón de Salamanca.

Tendrá dos modalidades:      
               
      Trail Running – Carrera Vertical: Subida cronometrada (competitiva)  
      Senderismo (no competitiva)

Salida: Camping 'La Puerta'
Llegada: Pico de La Muela (Moratalla) - Sierra de La Muela

La subida solo será competitiva para los corredores de trail running, en esta modalidad de 'carrera vertical' de +900 m de desnivel en casi 8 Km de distancia. Las salidas de los corredores se realizarán individuales o de dos en dos (dependiendo del número de participantes).

Una vez llegados a meta, tanto corredores como senderistas, bajarán al punto de salida por un recorrido muy similar al de la subida pero con tramos diferentes (otros 8 Km aproximadamente de bajada). La bajada no es competitiva para ningún participante.

El recorrido tendrá rampas de hasta el 45% de pendiente máxima y de un 12,5% de pendiente media.

Senderos por la orilla del río, senderos técnicos de montaña, camino de montaña y zonas campo a través te llevarán al ascenso al Pico de La Muela a través de un entorno precioso y con unas vistas magníficas. Se podrán divisar paisajes inolvidables como las colas del Embalse del Cenajo, las Sierras de Riópar y Yeste, Revolcadores, la Sierra de los Álamos, toda la zona de Albacete como Socovos, Letur, Elche de la Sierra, Hellín. Además de todo el valle de Cieza, la emblemática Sierra del Buitre, Sierra de los Álamos  etc, etc...

Las inscripciones se abren el sábado 11 de Abril en www.intercrono.es con un precio de 12 y 15 €, para federados y no federados en montaña respectivamente. También las puedes hacer a través de la página kvmoratalla.es


Al finalizar la prueba todos los participantes al evento podrán disfrutar de los servicios del Camping la Puerta, incluyendo el baño en la piscina y en el río Alhárabe, que sin duda serán del agrado de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario