31/7/15

Deporte y diversión para la I Carrera Nocturna de Nerpio

Hola de nuevo, amigos de Mountain Noroeste y del deporte en la montaña en todas sus vertientes. Volvemos a retomar la actividad publicando de nuevo artículos relacionados con las actividades que se realizan en nuestras sierras, pueblos y aldeas. Principalmente en la comarca del noroeste y pueblos limítrofes con esta comarca que tanto amamos.

Y que mejor forma de hacerlo que con la I carrera y marcha nocturna de Nerpio. Una ruta espectacular en una zona que impregna belleza por sus cuatro costados. Nerpio que se caracteriza por su turismo rural, cultural, además del inmenso monte que lo rodea, agasajado con unas panorámicas envidiables, nos deleita con una carrera nocturna y a su vez una marcha senderista, que seguro hará las delicias de los participantes.

Esta población manchega y
limítrofe con nuestra comarca, es una de las localidades que se ha incorporado hace poco al calendario del running, que tanto está de moda actualmente. Pero no por eso deja de ser interesante las pruebas que hasta ahora han organizado. El circuito btt y las carreras populares del circuito de Albacete son su aval organizativo. El cual es un ejemplo admirable para los que nos gustan las carreras,  donde cada año van reclutando más aficionados a estos deportes.

La vecindad, el voluntariado, los organizadores, el ayuntamiento de Nerpio y la concejala de deportes Ana Belén Álvarez, son garantía para una prueba novedosa, a la cual se prevé que todo saldrá bien.

Esta ruta tendrá un recorrido de 7,5 km, tanto para corredores como para senderistas, será obligatorio llevar linterna o frontal, ya que parte del recorrido será por lugares y caminos un poco alejados de la luminosidad del pueblo. Es de dificultad baja, apta para todos los que tengan gana de hacer un poco de ejercicio. A esta prueba se le añade la espectacularidad de que el próximo sábado será luna llena y va a ser un verdadero entretenimiento, a la cual sin duda se le añade una pizca de diversión.

Solo me queda recordar que la prueba será el sábado día 1 de agosto a las 22.00 horas, tiene un precio de 5€ la inscripción y  al término de ésta, habrá un avituallamiento líquido y sólido de aquellos que no estás acostumbrado a ver, con una sobremesa novedosa, donde los mojitos se repartirán a todos los participantes.


Recuerda que si quieres pasar un sábado distinto, ameno, entretenido y sobre todo divertido, aún estas a tiempo de realizar la inscripción en www.intercrono.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario