4/8/15

Ritmo de competición en la Carrera Nocturna de Nerpio

Foto de Intercrono
El pasado sábado tuvo lugar la “carrera del verano manchega”, que sin duda, en poco tiempo se consolidará en el mercado de las carreras populares, como una de las imprescindibles del verano.

La plaza de la localidad Albaceteña se quedó pequeña para acoger a los cerca de 250 participantes a  esta primera Carrera Nocturna de Nerpio. Donde los atletas en la modalidad running pusieron un gran ritmo de carrera, a pesar de las dificultades que acogía la ruta. Que aun incluso siendo la primera edición, acogió a corredores de cierto nivel, sobre todo del acreditado circuito de Albacete.

Los participantes en
la modalidad de marcha, condimentaron la prueba con una especial esencia de humor, colorido y entusiasmo.

A las 22:00 horas y como estaba previsto, se dio la salida a los  corredores y senderistas e iniciaron el camino por las empinadas calles de la localidad. Una temperatura ideal para hacer deporte predominó entre los comentarios. La luna llena de agosto se hizo de rogar, y estuvo esperando que le dieran paso las nubes para alumbrar el río de luz que se formó nada más salir de las calles de Nerpio.

Vicente Sánchez del Grao Runners puso el ritmo de carrera, seguido del local Nacho López y Antonio Juárez. Les seguían muy de cerca otros corredores donde cualquier error les mandaba a un segundo plano. Y así fue, en un fallo por parte del segundo y tercero en un cruce, se vieron relevados a falta de pocos metros para la meta.

En la primera posición no hubo sorpresas con el triunfo de Vicente Sánchez, que hizo un tiempo de 0:29:07, la segunda plaza la ocuparon Alberto Juárez del Comemillas (0:30:15) y la tercera para el de Elche de la Sierra Antonio Juárez (0:30:29).

Por parte femenina no hubo sorpresas con la victoria de Lourdes Heredia con un magnífico tiempo (0:34:31), seguida de Heli López (0:48:50) y la tercera plaza que fue para la local, Pilar Peña con 0:48:59.


Una vez terminada la prueba los deportistas pudieron disfrutar del avituallamiento que la organización había preparado, incluido los mencionados “Mojitos del deportista”. También destacar en el recorrido los dos últimos km con un pasero ribereño impresionante donde pudo admirarse la belleza del rio Taibilla a su paso por la localidad.

Una vez más me gustaría subrayar la participación de corredores y senderistas de la Comarca del Noroeste como fue el caso del Club Mountain Noroeste, club Filippedes y de la Peña Guiropa, siendo todos de Moratalla.




Por último felicitar a la organización de la prueba, felicitar también a un pueblo entero que se ha  volcado con un evento deportivo y en particular al Ayuntamiento de Nerpio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario