8/8/15

Después de un año prácticamente sin hacer algún reto serio (dígase serio, aquello que está fuera de mi alcance y de nuestras carreras de montaña de nuestros alrededores), volvemos a las andadas. Esta vez declinado por las inquietudes de algo nuevo, inquietante  y asombroso. Un reto que sin duda va a marcar las diferencias y el concepto que tenía entre el asfalto y la montaña.

Mañana se celebra la XXXI Subida Internacional del Veleta, una prueba mítica y de las más antiguas de España. Según dicen las más dura del país y a la que más altura se corre. Creo que es cierto en cuanto a la altura, en la dureza pues supongo que cada participante opinará de una manera, lo que sí puedo adelantar, es que sus 50 km de continua ascensión no es un paseo.

Tiene
unos 2800 metros positivos, saliendo desde la misma ciudad de Granada y subiendo a una altitud de 3390 metros. De esta prueba he sacado la pre-conclusión de que el reto es continuo, ya que además de su distancia, hay que añadir el agravante del asfalto que para mí hasta ahora ha sido demoledor en media distancia. En la continua subida sí que es cierto que juegas con la ventaja que estás en la montaña  y es un punto a favor, pero el calor que seguro hará mañana nos puede machacar físicamente.

La mente como en todos los retos y desafíos va a ser fundamental para esta edición del Veleta, sobre todo para mí. Así que mañana disfrutaremos de una prueba bonita, entretenida y donde una vez más pondremos a prueba al ser humano en uno de los mayores retos del país.

Un servidor (Julián Sánchez) del club Mountain Noroeste, junto con varios amigos como Ventura Guerrero y Oscar García del club Correbirras, intentaremos alcanzar la cima del Veleta, donde sin duda una de las cosas que haremos será disfrutar y divertirnos aunque suframos.


En los próximos días contaré como ha sido la aventura del Veleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario