15/9/15

Bolsa del corredor, una obligación y un derecho

En las numerosas pruebas populares que tenemos a lo largo del año no cabe duda de que el preparamiento que tenemos que hacer los corredores, ciclistas o senderistas para intentar llegar medianamente bien a cualquiera de ellas es inmenso. Una prueba por pequeña que sea ya te lleva muchas horas dedicadas a entrenarla, además de otros particulares para poder hacerla.

A esto hay que añadirle
viaje, cuota de inscripción que en algunos casos es algo elevada, alimentación, algunos incluso entrenador, calzado, arreglos de bicicleta y o ropa adecuada.

Es muchísimo dinero, incluido el tiempo que empleamos a lo largo del año, para que cuando llegamos al punto de salida de cualquier lugar, no encuentres facilidades para recoger un dorsal, te encuentres el recorrido mal señalizado, los avituallamientos escasos o con poco material, algún tramo más de recorrido del anunciado, y, o, una bolsa de corredor que no hay o simplemente no encuentras.

La mayoría de carreras son organizadas por clubes, otras por empresas, o incluso por particulares. Sean quien sean los que organizan las pruebas populares, señores tengan en cuenta que al finalizar hay que premiar el esfuerzo, hay que premiar al popular. Es al fin y al cabo el que hace grande tu prueba. Si es club el que organiza, no se puede pensar que esto se hace para auto financiarse. Si es empresa, no se puede pensar en vivir a costa de esto, porque entonces esta prueba tiene los días contados. Y si es particular el que organiza, no se puede pretender escabullirse de dar los correspondientes premios y regalos.

Señores organizadores, la bolsa del corredor es sagrada, es una obligación vuestra y un derecho nuestro. Podrá ser más grande o más pequeña, pero cualquier tipo de inscripción por pequeña que sea, merece ese regalo y obsequio para el deportista popular. Aquí podríamos entrar en un debate interminable, seguro que sí, pero lo único que les pido es que recapaciten, esto no está para hacer negocio, esto es deporte que no tiene que ir mas allá de eso, donde la mayoría somos trabajadores mileuristas que luchamos por mantener nuestra casa y en nuestros pequeños ratos libres tener un poco de ocio con el deporte.

Julián Sánchez, Carreras Populares en Onda Cero Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario