29/10/15

Lo que prefieren los corredores populares

¿Montaña o Asfalto?

En estos pocos pero intensos años de fiebre popular, son muchos los corredores populares que han probado el asfalto y la montaña, o viceversa. Al final cada uno se decanta por lo que más le gusta, le atraiga o se adapte a sus necesidades. El asfalto es duro, el impacto en piernas y cuerpo es mucho mayor que en montaña, pero todo es cuestión de adaptarse y trabajar todos esos músculos y articulaciones para que sufran lo menos posible.

La montaña también es dura, muy dura, algunos incluso dicen que va más allá de nuestras posibilidades. Claro que según desde la perspectiva que se mire, si vas más allá, es porque puedes ir más allá. La montaña es disfrutar, cada paso, cada metro, cada km, cada ruta es una maravilla que te regala la vida. Por eso no concibo y no llego a entender porque algunos corredores, senderistas, etc., pueden ir con los auriculares puestos en los oídos escuchando música, con lo relajante que es ver, oír y sentir la naturaleza.

Pero volviendo al inicio de este post, tengo que decir que tanto una cosa como otra vuelven al corredor popular especial. Algunos corredores de asfalto no van al trail, porque dicen que se anda. Otros dicen que las bajadas son muy machacantes, además de la atención que tienes que llevar en zonas técnicas, que es muy elevada.
Los de montaña dicen que el asfalto acaba con tus rodillas y salen más lesiones. Otros dicen que son muy monótonas, asimismo afirman que los verdaderos retos se plantean en la montaña.

En asfalto tienes las marcas míticas del atletismo como son 5 km, 10 km, media maratón y maratón. En montaña, ninguna carrera es igual aunque sea de la misma distancia.


Como verán hay mucho tema por elegir, cada uno que saque sus propias conclusiones de que le gusta más y se decida, aunque también los hay de los que combinan una cosa y la otra. Yo particularmente lo tengo muy claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario