20/10/15

El corredor popular,

El corredor popular tiene colgadas muchísimas etiquetas desde que decide comenzar a correr. Llámese corredor o ciclista popular, vale para todas las disciplinas deportivas, pero quizás sean las dos modalidades que más estén en el punto de mira.
  
Un corredor popular está catalogado por la mayoría de amigos y conocidos como alguien no muy cuerdo en sus hábitos deportivos, normalmente por personas sedentarias, en esto coincidirán conmigo. Y es que claro, después de una jornada de
trabajo de 8, 10 o 12 horas, llegas a casa, que lo normal sea sentarte en el sofá y quedarte relajado. Pues No, nos calzamos nuestras zapatillas, nuestros cortos y a correr. Llueva, haga 5 grados bajo cero, haga una noche de perros o estén cayendo chuzos de punta. Vamos lo normal para que  te llamen loco o algo parecido. 

Pero claro es nuestro estilo de vida, es lo que hemos elegido, y en la mayoría de los casos   son situaciones transitorias para consuelo de nuestra familia y amigos.  

Quién no ha hecho alguna locura de éstas que voy a mencionar, recorrer 200 km para hacer una carrera de 10 km o de 5, con el consiguiente madrugón. Quien no ha llegado a hacer dos o incluso tres carreras un mismo fin de semana, como si en ello le fuera la vida. Quién no se ha apuntado a un maratón o una ultra por una simple apuesta o por una machada a falta de un mes de celebrarse, y luego ha venido el famoso muro de las carreras antes de lo que te imaginabas. Quien no ha cogido vacaciones para ir a una carrera en tal sitio. Quién no ha corrido lesionado porque esta apuntado y hay que ir hacerla, como si fuéramos a competir a los juegos olímpicos. Quien no ha cogido la bicicleta y ha venido hecho trizas tras caerse veinte veces en una salida, y ha seguido al día siguiente. 

Son locuras, depende desde el lado que se mire, quizás temporales, esto como todo pasa y te das cuenta de que en plan más tranquilo también se puede hacer.  

Así somos el corredor popular,  no somos locos. Solo hacemos lo que nos gusta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario