11/10/15

Antonio Iniesta y Laura Nicolás imponen su autoridad en la prueba reina de Moratalla

Una auténtica fiesta del deporte y del atletismo se vivió ayer en Moratalla, gracias a los 700 deportistas que se dieron cita en la V carrera popular urbana y IV carrera de la Mujer, organizada por el club Atletismo Filippedes.

Esta prueba que es puntuable para la liga Challenger de la Federación de Atletismo de Murcia, hizo que se desplazaran los atletas que luchan por el pódium final de la liga, así como los corredores más rápidos de la comarca del Noroeste, dejando grandes carreras por estas empinadas calles.

Antonio Iniesta (0:36:07) del Cancha Club Running, hizo en solitario los 10 km de recorrido que tenía la prueba, alzándose con el triunfo junto con la fémina junior Laura Nicolás del C.A. Murcia (0:44:16).

En la IV Carrera de la Mujer con
una distancia de 6 km, el triunfo fue para Lucas Postigo del C.A. Filippedes de Moratalla que logró alzarse con el podio tras realizar un crono de 00:19:55. Ana Belén Castillo del Guerreras Running fue la primera mujer de esta prueba que realizó un crono de 00:28:42.

En  categoría junior,  Jesús Conesa fue el vencedor, mientras que en juveniles, los Moratalleros David Vázquez (0:21:42) y Eva López (0:44:02) vencieron en esta modalidad. En categoría cadete ocuparon el podio Juan Alberto Pérez del CC Jesucristo Aparecido y Sandra Vélez del Piti-Running. Los infantiles Borja Ruiz (A.D. Cruz de Caravaca) y Nerea Martínez (CC Jesucristo Aparecido) ocuparon las primeras plazas del cajón. Jaime Ruiz y Daniela Ruiz vencieron en categoría Alevín. En la prueba de benjamines Daniel Budesa y Laura Mora hicieron lo propio, mientras que en la categoría que más expectación creó con la de pre benjamín con 52 niños y 200 metros de recorrido llegando en primer lugar Jose Antonio Martínez y María Antón.

Las calles de Moratalla se llenaron de color y de gritos animando a los corredores y participantes a este evento deportivo, que como todos los años viene siendo un referente regional.

Este peculiar y singular recorrido, hace que los atletas disfruten de las calles y del entorno del casco viejo de la localidad. Callejuelas, calles zigzagueantes, subidas, bajadas, sus monumentos y su imponente Castillo Fortaleza, hacen que el visitante y corredores, sientan la esencia de un pueblo acogedor, noble  y agradecido.

En la modalidad de caminata urbana sigue manteniendo la aceptación que al igual que al año anterior fue todo un éxito.


Los participantes pudieron disfrutar de un generoso avituallamiento final, así como de la buena organización que el club atletismo filippedes preparó para este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario