7/10/15

La responsabilidad en la montaña.

A lo largo del año disfrutamos de nuestro tiempo libre como nos parece o mas nos gusta. La montaña gana enteros con respecto a las carreras urbanas o de asfalto, o la alternativa a la  playa.

Son muchísimas las variantes que nos podemos encontrar, desde rafting, alpinismo, mtb, senderismo, treking, descenso de barrancos, espeleología, trail running, y un larguísimo etc de diferentes modalidades de practicar deporte.

Todo eso traducido entre los 52 fines de semana que tiene el año, pues son muchísimas jornadas y muchísima gente por nuestros montes, practicando aquello que más nos gusta.

Pero hay una
peculiaridad muy significativa, y es que somos poco cuidadosos con lo ajeno. Parece que por donde pasamos es todo nuestro y nos divierte ensuciarlo o no tener las debidas precauciones.

El papel de la barrita, el gel, la cascara de plátano, el papel de aluminio, bolsa de plástico o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir, encontramos en los distintos senderos, caminos o montes. Parece que cuando va lleno ese gel o barrita no nos molesta, pero cuando va vacío si.

Señores, vamos a poner todos de nuestra parte, que hay zonas que son una autentica escombrera. Amigos,  que no pasa nada por llevar los envoltorios en los bolsillos, cinturones o mochilas. Que todos queremos ver nuestros montes limpios, pero para eso tenemos que poner de nuestra parte.

Vamos a ser conscientes de lo que hacemos y sobre todo de lo que tenemos, que se yo que algún día lo echaremos de menos, y diremos porque no lo hice. Si hubiera sido mas responsable quizá lo tendría asi,  o de esta manera y de mejor aspecto.


Vamos a tener la suficiente responsabilidad como para disfrutar hoy, mañana y siempre. Los envoltorios no pesan y la culpabilidad si. 

Julián Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario