24/9/15

Moratalla se prepara para su carrera popular y de la Mujer el 10 de octubre.

Ayer se presentó la V carrera popular y IV de la Mujer “la Villa”, incluyendo además la novedad de la edición pasada con la II caminata urbana. También contará con las típicas carreras infantiles que darán comienzo a esta prueba el sábado 10 de octubre de 2015.

El acto que fue presentado en la sala de juntas del Ayuntamiento, acudieron la Alcaldesa de Moratalla Cándida Marín Lozano, el concejal de deportes Diego Fernández, Juan
Manuel Molina presidente de la Federación de Atletismo, así como los integrantes del club Filippedes   Juan Félix López y Diego Jesús Pérez.

Abrió el acto el Edil de deportes, donde felicitó al club organizador por esta nueva edición y haciendo mención a su gran labor con la escuela de atletismo. Así mismo declaró su apoyo institucional a la prueba y el club. Juan Manuel Molina destacó el atractivo turístico que tiene la prueba y su enclave, igualmente lo sugestivo del recorrido incomparable. Resaltó la importancia que tendrán los puntos extras de la carrera, ya que hará que los corredores más importantes vengan a Moratalla, a luchar por esos puntos. Dado a lo apretado que está en este último tramo la liga Challenger. Constancia y entrega fueron sus palabras de elogio hacia este club.  

La Alcaldesa Marín Lozano resaltó la ejemplaridad con la que actúa el club en el municipio y en la Comarca del Noroeste y puso a disposición del club y de los participantes la ayuda que va a prestar el Ayuntamiento en esta edición. Tendrá abierto un taller de animación para los niños más pequeños, con el fin de que aquellos padres que quieran participar en la prueba puedan hacerlo sin mayor problema. Además de realizar rutas guiadas para visitar el Castillo de Moratalla y su casco histórico. También habilitará una carpa, donde dispondrá de los productos típicos para los visitantes.

Por último, Juan Félix López dio datos de la prueba, la cual dará comienzo a eso de las 16:00 horas con las carreras de los más pequeños con sus distintas distancias. La prueba popular comenzará a las 17:45 h con las distancias de 10 km, la carrera de la Mujer con 6 km, la cual cuenta con una participación superior al año pasado, y a su vez la II caminata urbana.

Félix López insistió en la importancia de la participación femenina en esta prueba, llegando a cifras de casi el 50% del total. Todavía hay plazo hasta el próximo 7 de octubre para poder inscribirse, donde a todo seguro que sobrepasarán los 700 inscritos del año pasado. También desveló que habrá sorpresas en el recorrido y una fabulosa bolsa del corredor para los participantes.


Pueden tener más información en la web. www.clubfilippedes.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario