22/1/16

El Buitre bate récord de participacion

Ayer se presentó la IV edición de la que sin duda será una auténtica expectación deportiva en Moratalla y la Región de Murcia. El Buitre carrera por montaña se viste de gala el próximo 7 de febrero, para recibir a los más de 1300 participantes que recorrerán  algunos de los rincones con más belleza natural que posee el municipio.

Muchas novedades son las que deparan esta edición con las cuatro modalidades de competición, en las que desde hace unas semanas las de trail y senderismo se agotaron las inscripciones. Solamente quedan unos pocos  dorsales en la modalidad de MTB, que seguro en cuestión de una semana se llegan a su límite.

El buitre CXM
entra este año en la liga de carreras por montaña que organiza la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, en la que añade un plus de competitividad, al ser la 2ª prueba puntuable para esta liga.

La sala de juntas del Ayuntamiento de Moratalla fue el lugar elegido para este acto en el que estuvo presente la Alcaldesa de Moratalla Cándida Marín, el concejal de deportes Diego Fernández, Diego A. Martínez del club Piti Running y José Lozano del club ciclista Moratalla, además de numeroso público asistente al acto.

 El concejal de deportes Diego Fernández alabó el trabajo de estos clubes de la localidad, añadiendo que va a poner todo su empeño en que la administración no ponga trabas en que se organicen estas pruebas deportivas. Ya que es un atractivo turístico y deportivo para la localidad donde se prevé  más de 2000 personas ese día las que nos visiten.

El representante del club Piti Running, Diego A. Martínez exaltó la buena unión que hay entre los dos clubes, la cual les ha llevado a organizar una de las pruebas con más atractivo de la Región de Murcia. Asimismo dejó dicho que van a seguir luchando porque siga siéndolo y darle al participante lo que busca en las pruebas.

José Lozano del club ciclista Moratalla tuvo palabras de agradecimiento para varios colectivos voluntarios de la prueba, en la que prestan su ayuda en todas las ediciones que se vienen celebrando. Igualmente mantuvo las palabras de su compañero con la unión de los dos clubes, aunando experiencia e ilusión durante estos cuatro años.


Por último la Alcaldesa Cándida Marín destacó la alta participación de esta edición y el lugar que deja a Moratalla una prueba de esta índole y repercusión, donde van a intentar dar el mejor servicio a los visitantes y participantes este día. También matizó el valor económico, turístico y deportivo que tendrá el municipio el próximo 7 de febrero. Para acabar invitó y animó al colectivo femenino a que participen en este tipo de pruebas o eventos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario