15/3/16

Diversión y compañerismo en la Carrera de Orientación de Moratalla

Este fin de semana se celebró la I Carrera de Orientación Urbana de Moratalla, para niños en edad escolar que cursaban los estudios de Educación Secundaria y bachiller. De los cuales casi un centenar de ellos fueron los participantes de esta novedosa prueba, en el que la diversión, el compañerismo  y el deporte fueron los protagonistas. La organización estuvo a cargo del Club Mountain Noroeste y del colegio Jesucristo Aparecido de Moratalla, con lugar de celebración en la Plaza de la Iglesia como escenario neurálgico y el casco histórico como protagonista.

La prueba se celebró en modalidad
de parejas con dos categorías de competición. En la categoría 1 competían los niños que cursaban los estudios de 1º, 2º y 3º de la ESO, los cuales tenían que picar 10 balizas correctamente en el menor tiempo posible. La pareja formada por Jesús Martínez y Alberto Vitálico Martínez  fueron los vencedores tras encontrar las balizas en un tiempo de 0:39:04, seguidos de José Manuel García y Miguel López, siendo la tercera pareja Jose David Navarro y Eduardo Martínez. 

La categoría femenina fue liderada por la pareja Celia María Martínez y Ana Martínez, seguida de Sandra Vélez y Gloria Vázquez, y la tercera plaza para la pareja Lorena Martínez y Andrea Guillén. La pareja mixta de esta edad fue para Nerea Martínez y Antonio Martínez.

En la Categoría 2 Competían los niños que cursaban los estudios de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller. Esta categoría tenía que picar 15 balizas y al igual que sus compañeros en el menor tiempo posible.  La pareja formada por David Vazquez y Juan Alberto Pérez fueron los que menos tiempo emplearon en picar las balizas empleando un tiempo de 0:26:53, seguidos por la pareja Eduardo Gómez y Pedro A. García, y la tercera pareja fue Juan Rodríguez y Juan Alberto Pérez. 

La categoría femenina fue liderada por la pareja Ana Elena Pérez y Paloma Hernández, seguida por María Cruz García y Erika Yépez, y la tercera pareja fue Ángela Alcaraz y María del Mar Rivera. La pareja mixta de esta categoría fue Alberto Sánchez y Naomi Fernández.

Destacar en esta prueba el buen ambiente que reinó entre los participantes y la ayuda que se prestaron los niños durante el recorrido. Así como el colorido y diversión protagonizado por estos chavales por todo el casco antiguo de Moratalla, donde muchas de las personas mayores que habitan estas calles se quedaron asombradas de ver de nuevo sus calles pobladas de niños corriendo.


Por último decir que la organización de la prueba fue todo un ejemplo, dejando el listón muy alto para la próxima edición. Los niños organizadores de 4º curso dieron todo un ejemplo de madurez a la hora de preparar el evento. También dar las gracias a la concejalía de deportes por su aportación, a la Policía Local, Protección Civil y en especial al grupo de radioaficionados de Moratalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario