28/8/16

Andrés Villa nos cuenta su experiencia en la montaña.

Andrés Villa Pérez, es un niño de tan solo nueve años al que le apasiona la montaña. Es el socio más joven del club Mountain Noroeste, pero a pesar de su corta edad, ha subido cimas de cierto interés. Es natural de Cieza y el amor por la montaña le viene de familia, ya que su hermana, padres y cuñado le están inculcando la belleza que hay en ella, el respeto y los valores de los auténticos montañeros.

Éste joven montañero nos acompañó en la última ruta senderista que hicimos a la Sierra de la Muela (1413m), que además de ser nocturna, pasamos la noche en ella. Una
experiencia única que sin duda le ha marcado y quiso plasmar ésta experiencia contándonos su particular crónica.


RUTA SIERRA DE LA MUELA

Sábado día 20 hicimos en Moratalla una ruta que se llamaba "la Muela". Fuimos nueve personas a la ruta, íbamos contentos y felices. Subimos e íbamos parando cada 2 km. Tuvimos que pasar por un cordel, yo iba un poco cansado, pero me decían que quedaban solo 3 km para culminar, y yo decía "vale".

Llegó el segundo cordel y yo dije que no podía más, y los compañeros me animaban diciendo "ánimo solo quedan 2 km y yo seguía. Después me llevaron la mochila que era de 35 litros de capacidad. Al llegar cenamos y preparamos los sacos y nos quedamos torraos.


Al día siguiente nos levantamos a las 6 de la mañana y nos pusimos rumbo para abajo. Después nos echamos por caminos rápidos.  Cuando quedaba 1 km, estaba muy cansado y me llevaron otra vez la mochila.


Para mi, ésta ruta me gustado mucho.

Repetiré.

Por cierto tengo nueve años y soy del club Mountain Noroeste de Moratalla.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario