14/12/16

Ruta senderista y navideña al Pico del Buitre

El pasado domingo el club Mountain Noroeste realizamos la Ruta navideña y solidaria al Pico del Buitre. Una ruta enmarcada dentro del programa senderista “12 Picos” en su segunda edición. En la que cada mes recorremos las Sierras del Noroeste, cumbrando las muchísimas sierras de más de mil metros que tenemos en nuestro entorno. 

Éste mes de diciembre y con las fechas navideñas encima, quisimos realizar una ruta un poco distinta, y ser pioneros en la Comarca del Noroeste en colocar el primer Belén en nuestras sierras. Concretamente en la cima del Buitre a 1427 m de altitud, siendo una de las cimas que tiene vistas a todos los pueblos que componen la comarca. Del mismo modo que nos acordamos de los niños que también lo pasan mal y porque no hacerles llegar un juguete para estos días, donado por
cada uno de los componentes de la ruta, así como también de los que no pudieron realizarla por distintos motivos.


Unas 25 personas fuimos las que participamos en esta ruta, con la ausencia de algun@s senderistas habituales a las rutas. Salimos desde Moratalla ascendiendo por parajes muy conocidos que nos llevaron a la  cima después de recorrer casi 8 km de ascenso. Un itinerario de sendas y pista forestal hasta llegar a la base del buitre, cambiando un poco el recorrido por las circunstancias que nos íbamos encontrando. Subimos por su cara natural sin mayor complicación y una vez allí, colocamos el Belén, tomamos unos dulces navideños y licores, y descorchamos sidra para celebrar una nueva navidad  entre amantes a la naturaleza y el senderismo. Brindando con todos los asistentes por los montañeros, curiosamente el día  que se conmemora el día internacional de las Montañas.


El descenso lo hicimos por otra vía, bajando por los “barrancos”, “la umbría del buitre”, “Casa Nueva” y origen. Convirtiendo el recorrido en circular, con una distancia de 8,5 km y más ameno para los participantes, aunque el barro en el camino de la umbría hizo aún más divertida la bajada. Se pudo disfrutar de una mañana esplendida y una temperatura muy agradable para practicar el senderismo.

El club se despide hasta la próxima ruta que será a Revolcadores, el techo de la Región el próximo mes de Enero y les desea: 

"FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO" 

Album de fotos Julián Sánchez
Album de fotos Jose Antonio Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario