17/1/17

Apertura de los "12 Picos" en Revolcadores

Este  pasado fin de semana, el club Mountain Noroeste ha realizado una de sus rutas senderistas dentro del programa "12 Picos", en la que ha tocado subir a Revolcadores. La cima por excelencia de la Región de Murcia. Una cita ineludible en la que es imposible no poner en el calendario de cualquier montañero. En la que se vive una experiencia única para el que ya la ha visitado, y también para el que no. 

Como ha sido el caso de algunos y algunas que formaban la expedición que organizó el club. 26 inscritos a la ruta, venidos de Hellín, Murcia, Calasparra, Moratalla, Cehegín
y Cieza. Se cubrió una distancia de 9 km con una duración de 4,5 h. La subida por el barranco de las tinajas con salida desde Cañada de la Cruz. Con una una buena nevada aún en la cima y en las zonas de umbría. 

Llegando en algunas zonas aún a poco más de medio metro de nieve hecha ya hielo,  en las que había que maximizar más las precauciones. Jose Antonio nuestro guía, con el apoyo de Raquel y Gloria, fueron los que llevaron a los senderistas hasta la cumbre, pasando por el punto geodésico de Revolcadores y por el de los Obispos.


La mañana fue estupenda a pesar de las bajas temperaturas y del frío, poco viento, menos del anunciado y un sol radiante aunque con poco fuelle. Por lo demás todo discurrió con normalidad y se pudo disfrutar de una ruta espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario