28/3/17

Diversión, agudeza y trabajo en equipo en la II carrera de Orientación de Moratalla

El pasado domingo se celebró la II edición de la carrera de Orientación urbana para escolares de ESO y bachiller en Moratalla. Organizada por el club Mountain Noroeste junto con el Colegio Jesucristo Aparecido, y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. En la que una vez más los niños pudieron disfrutar del maravilloso deporte de la orientación y conjuntamente  valorar la convivencia en equipo, el ingenio y la agudeza para desenvolverse en el medio.

La carrera daba comienzo a las 10 de la mañana en un marco incomparable como es la Plaza de la Iglesia de Moratalla, un mirador excepcional donde la motivación ya nace con
el simple hecho de permanecer unos minutos contemplando los paisajes. El casco viejo e histórico era la zona por recorrer para encontrar las balizas, un paseo de unos 3,5 km en línea circular para encontrarlas todas (sabiéndolo claro).  L Los niños al encontrarse en la salida ya se hablaban al oído de algunas balizas que se habían tropezado de camino al lugar de salida, pero lo bueno de este deporte es que hasta la salida no sabes cuál es la que te toca encontrar. La modalidad en la que participaron fue la de score por parejas, así que la ayuda entre todos fue fundamental para terminar la prueba escolar.

Un buen ambiente en una mañana fabulosa, en la que pocas oportunidades a mi parecer, se les ofrece a los niños para que salgan un domingo por la mañana a practicar  deporte al lado de su casa.

A las 11:30 se dio por concluida la prueba con todos los participantes dentro del tiempo establecido, y a las 12:00 h se dieron los trofeos a las parejas de las dos categorías, así como a las parejas en modalidad mixta. Los premios fueron entregados por la directora del Colegio Jesucristo Aparecido, Dña. Josefa Del Toro Boluda y por los distintos miembros de la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario