28/8/17

Vivac para cerrar la II edición de las rutas 12 Picos.

El mes de agosto siempre ha sido propicio para las vacaciones, diversas actividades y todo aquello que no podemos hacer durante los demás meses del año debido a la ajetreada vida que llevamos. También para disfrutar más de la montaña en todas sus vertientes, pero sobre todo del senderismo.

Lo mismo pasa con las rutas 12 picos, que al igual que en la primera edición, hemos querido terminar con otra ruta en forma de vivac y experimentar otra forma de sentir y vivir la montaña. Dormir en ella o por lo menos intentarlo si no tienes miedo, es muy placentero, uno parece que se integra en ella de una forma especial, sintiendo que forma parte de ella.

En ésta ocasión hemos cambiado el escenario no muy lejos del año anterior (cima de la Sierra de la Muela), pero
si distinta ubicación, por lo menos en altitud y tener diferente panorámica en cuanto a vistas y salida del rey sol. El lugar elegido fue el "barranco de hondares", cerca del viejo y derrumbado cortijo del mismo nombre. Un lugar con un enclave espectacular donde uno se siente especial. 

Los cuatro aventureros que decidieron hacer la ruta, en ésto tengo que decir que no se si es por falta decisión, miedo, comodidad o no saber entender la palabra VIVAC, tengo que dar un toque de atención a l@s soci@s del club que no terminan de gustarles este tipo de rutas o experiencias tan bonitas, sociales e intensas. Pero bueno también hay que entender que el verano es para disfrutarlo y todos tenemos compromisos y otros quehaceres en éste mes de agosto.

Miriam, Juan Miguel, Jose y Raquel, fueron los integrantes de la expedición a la ruta del vivac que comenzaron a eso de las 22:00 horas desde el Camping la Puerta. Una ruta relajada y tranquila excepto a la llegada al pozo del Somogil que según me comentaron los senderistas aquello parecía una feria, con tantos focos, música, botellones etc. Una pena que pase ésto, pero hasta que las autoridades no tomen cartas en el asunto éste entorno irá a peor.

A partir de ahí todo sobre ruedas menos la mochila de Miriam que parecía que llevaba los útiles para una semana y el peso de la misma hizo que nuestro guía se hiciera cargo de ella. Seguramente porque se sentía culpable ya que le hizo que comprara comida para dos o tres días jejejejej. La llegada a la zona elegida fue bien, donde extendieron los sacos y pudieron cenar tranquilos  para irse a dormir posteriormente muy juntitos.

Poco antes de las siete de la mañana los sensores visuales y vespertinos junto la humedad de la mañana hicieron que despertaran antes. Con lo que el desayuno hizo que les sentara mal o quizá fuera la falta de azúcar en las magdalenas.

La ruta acabó con el descenso al Somogil con un baño agradable y unos refrescos y aperitivo en el Camping la Puerta (lugar de salida).

Agradecer a Miriam y Juan Miguel que me quedé con las ganas de conocerles, su presencia en estas rutas y formar parte de los que nos gusta el senderismo y la montaña, Y como no también a Jose y Raquel dos amantes inseparables que sin ellos ésto no sería posible. 

En breve saldrá el calendario de la próxima edición de las rutas 12 Picos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario