2/9/17

V Salida nocturna de verano

Acabándose el mes de agosto, nos adentramos en la V ruta senderista nocturna que realizamos este año para cambiar un poco la visión en y desde la montaña. Con el fin de aquellos miembros del club que no puedan por cualquier razón, tengan otra oferta de poder practicar el senderismo y deporte que más les gusta, en diferentes horarios y así calmar la calor tan intensa que hemos llevado estos meses veraniegos.

En ésta quinta ruta nocturna nos adentramos en las faldas de la Sierra del Buitre, concretamente en la zona de la "Casa Nueva", "barrancos" (que no llegamos a ir por el horario), umbría del buitre, los famosos pr y bajada por la senda de los alderetes de nuevo a Casa Nueva y Moratalla.

Salida puntual
desde el punto de reuniones a la montaña (Cruz del Humilladero), con una docena de senderistas inscritos y en la que por motivos personales nos fuimos quedando 10 por diferentes motivos personales. Con novedades en las filas, ya que Isabel López, debutaba en el club como socia, aunque ya había hecho alguna ruta con nosotros y también lo hacía Juan Fulgencio. A las 20:10 h nos ponemos en marcha con un clima caluroso y con un cielo apagado ya que los días se van notando en aumento cómo se van acortando de luz.

Ponemos un buen ritmo hasta la Casa Nueva donde cogemos la senda que nos sube por la umbría, justo la que se divide en el viejo camino que sube al cortijo que lleva el mismo nombre. Allí en la mitad de la senda tenemos que poner en funcionamiento los frontales. La subida se hace un poco durilla ya que es un poco técnica, haciendo alguna parada para reagrupar y descansar de la pendiente. Una vez llegamos a la pista que conduce desde los Barrancos hasta los merenderos del nevazo, el buitre etc. nos aliviamos ya que el frescor de salir a monte abierto hace que disfrutes un poco mejor del momento. la vistas nocturnas son espectaculares, desde esa zona no cansa la vista todo lo que estas divisando. 

Alargamos la ruta hasta la senda que baja al camino de los alderetes y comenzamos el descenso en el que vamos un poco fuera de la hora prevista. No nos preocupa ya que la compañía y el grupo merece la pena la conversación y el rato que vamos pasando.

Cogemos el camino que lleva de nuevo a la casa nueva y los embalses del Benámor y es inevitable parar y refrescarse en la fuente y la balsa que hay en mitad del camino. Seguimos hacia nuestro punto de partida, donde al final nos espera una grata recompensa en los jardines del polideportivo. Donde las que llevan el bar de la piscina Ana y Eva, nos esperaban para deleitarnos con su fresca cerveza y buenas tapas. 


Algo que nos recompensa bastante el esfuerzo, de esos 15km y casi tres horas de duración del recorrido. 

Una ruta más en la que me sorprendió una pequeña anécdota, ya que Raquel incluso fue a la peluquería para realizar la ruta, jajajaj. Sabemos que ama la montaña y el senderismo pero no hasta ese punto. Dar las gracias a los participantes de la ruta y en los que confían en el club para seguir realizando rutas senderistas. Ya solo nos queda una ruta nocturna y la haremos el próximo 8 de septiembre a las 20:00 horas con la ruta del agua. ¡os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario