13/9/17

Ruta del Agua

El pasado viernes pusimos el broche de oro a las rutas de verano nocturnas con la "Ruta del Agua". Una ruta sencilla de nivel bajo o quizás medio por el horario en la que la realizamos. Las 20:00 horas era el horario previsto, pero por razones de peso y personales tuvimos que salir cerca de las 21:00 h, así que acortamos el recorrido en sus primeros tramos.

Decidimos por consejos de nuestro guía salir desde "los Arcos de la Entrega" (lugar donde nuestros Patronos son recibidos por el pueblo), un punto muy conocido y donde nos quitamos un par de kms si hubiéramos salido por la
ruta prevista. Con la noche ya encima se puso un ritmo algo elevado a lo acostumbrado, pero las debutantes chicas en el club Maria Dolores e Isa, parecía que la querían acabar pronto, o por lo menos es lo que se intuía. O quizás, hacer activación para lo que les venía el domingo con la prueba de Nordic Walking en la Máximum Revolcadores (la verdad que andan bien estas chicas).

Antes de llegar a la zona de los Asares ya teníamos noche cerrada, esperando ver que la luna nos evitara encender los frontales con su magnífica luz natural, no pudimos evitarlo, ya que esa noche poca ayuda nos hizo (salió más tarde de lo que esperábamos). Se marcaron dos grupos, en el primero seguía el ritmo más elevado y obcecado, en el de cola más conservador y a la vez conversador, ya que la noche lo brindaba.

En el mirador de la Casa Cristo esperábamos encontrar el frescor y el viento suficiente para refrescarnos para la bajada, pero no fue así, la temperatura fue alta durante toda la ruta (algo que ya cansa de este verano agotador de calor). Pero lo que si hicimos fue durante diez minutos admirar la belleza de las vistas que nos ofrece ese mirador, que nunca cansa de estar apoyado en esa barandilla llena de paz y tranquilidad.

Pero las horas que se hacían y el hambre que nos entraba algunos hizo que estuviéramos pues eso, diez minutos, iniciando rápidamente el descenso. Lo hicimos como si se tratara de una verea del encierro, por lo menos todavía tenía esas sensaciones ya que hace poco que han pasado las fiestas de Moratalla, haciendo que perdure ese joven recuerdo. 

Se mantenían esos dos grupos que durante todo el recorrido nos habíamos referenciado, en el que poco que contar en el descenso a excepción de una entretenida y amena conversación, donde enseguida llegamos a los vehículos parados en la "Entrega" esperando para llevarnos a esa ansiada "Piti".

Llegamos con ganas a tomarnos esa cerveza bien fría en la que acompañamos con un surtido de tapas, donde esta vez, solo había un grupo para contar más hazañas, anécdotas y futuras salidas con el club.

Con ésta ruta damos finalizada las rutas de verano nocturnas en la que esperamos que se hayan divertido y disfrutado todos los participantes y a los que les emplazamos a las rutas de los 12 Picos y a las del próximo año.


Julián Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario