24/9/17

Presentación de las rutas senderistas 12 Picos

El pasado viernes se presentaron las rutas senderistas “12 Picos” que organiza el Club Mountain Noroeste. El acto fue realizado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Moratalla, al que acudieron el Concejal de Deportes y Medio Ambiente Diego Fernández (cómo miembro del equipo de gobierno), el Presidente del club Julián Sánchez, el guía de montaña y miembro del club Jose Antonio Navarro y Raquel Villa ayudante como monitora de las rutas senderistas, también socia del club, así como miembros de la oposición municipal y diversos amigos y conocidos de la montaña y medios de comunicación (televisión local de Moratalla).

Julián señaló en su intervención que son ya tres ediciones las que se celebran, esperando que sigan la línea de participación que hasta la fecha, están teniendo, sobre todo en la segunda edición que se ha incrementado un doscientos por ciento, con respecto
a la primera. Las rutas 12 Picos se pusieron para entretener a un club lleno de ilusión, en la que tener una forma de vida  llena de expectativas. Haciendo senderismo, montañismo, amar y sentir la naturaleza, inculcar valores como el compañerismo, el respeto, la amistad, y como no, hacer deporte  de una manera distinta. Pero sobre todo,  intentar tener solidez, constancia, y perseverancia en el tiempo, algo imprescindible si queríamos que esto saliera adelante.

También apuntó, que en estos dos años hemos ido creciendo poco a poco, ruta a ruta, en la que en cada una de ellas hemos ido aprendiendo de la montaña, viviendo nuevas experiencias, sintiendo nuevas aventuras y también aprendiendo de la  gente que nos acompaña en cada salida de las que hacemos. Como dato, señalar que hemos tenido participación de toda la geografía regional y de provincias limítrofes. Dando a conocer no solo el pueblo de Moratalla, si no también pedanías, y lugares recónditos de nuestro entorno.

Jose Antonio Navarro, guía de montaña titulado de baja y media montaña, dio detalles de la seguridad que hay que tener en la montaña, de cómo hacen hincapié en los participantes en cómo deben comportarse y las pautas a seguir respetando a su vez el medio. Raquel Villa en su intervención también dio las pautas a seguir en cuanto al material obligatorio y o aconsejable en cada ruta.

Y por último Diego Fernández (concejal de deportes y medio ambiente), manifestó la importancia de seguir apostando por estos tipos de eventos, así como la calidad y valor que están teniendo estas rutas, dando a conocer el pueblo de Moratalla y sus montañas. Del mismo modo que apoyará al club en lo necesario para que sigan realizando las rutas “12 Picos”.

Por último dieron detalles de todas las rutas que a lo largo del año van a realizar:

·        17 de septiembre: Pico la Atalaya 1361m
  • 22 de octubre: Observatorio del Nevazo 1388m
  • 19 de noviembre: La Sagra 2385m
  • 17 de diciembre: El buitre (Belén navideño) 1427 m
  • 21 de enero: Sierra de Revolcadores (Obispos 2014m)
  • 18 de febrero: Sierra de los Donceles (Albacete) 808 m
  • 11 de marzo: Sierra del Cerezo “peña Guiropa” 1136m
  • 15 de abril: Sierra de la Muela 1413m
  • 20 de Mayo: El Chullo (Almería) 2612m
  • 17 de Junio: Pico de San Juan 1699 m
  • 22 de Julio: Sierra del Molino (Calasparra) 825m
  • 19 de agosto: Vivac Casa la Muerta 1130m

Se mantienen las fechas del tercer fin de semana de cada mes a excepción de los meses de marzo y abril por motivos personales de los guías y organización del club.

Se mantienen los mismos precios que en la segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario