4/3/13

Crónica de la XII travesía sierras del noroeste



Ejemplar y espectacular, así califica Alfonso Barreras (Presidente de ADENOW) la “XII travesía sierras del noroeste” que se celebró el pasado sábado en Caravaca de la Cruz. La prueba que se percibía complicada por las últimas nieves caídas en la comarca, y sobre todo en las zonas por donde discurría la prueba, no amedrentó a los participantes y todos los inscritos a la travesía, que  inició la marcha a las 4:00 horas, desde el Hotel el Llano. Matiza la participación femenina con un 40% de los inscritos, bastante más alta con respecto a otros años. Tomaron la salida 150 participantes, los cuales venían bien preparados y entusiasmados para hacer el recorrido con nieve.



Se alcanzó la cima de “el buitre” a las 7 de la mañana donde pudieron ver amanecer con unas vistas inusuales y bellas para la mayoría de los participantes. El día acompañó con una temperatura agradable, ya que no hacía viento y el sol lució durante todo el día. En la Sierra del Gavilán fue donde hubo más problemas, donde la nieve alcanzó un espesor de 35 a 40 cm y el camino se hizo más lento pero no imposible, donde en ningún momento se tomó un camino alternativo por culpa de las dificultades técnicas de la climatología.

El presidente de ADENOW destaca el comportamiento ejemplar, y el alto preparamiento que en todo momento tuvieron  los participantes, y colmado de satisfacción  al haber terminado todos, la travesía.
Como anécdota, cabe reseñar la participación de una mujer cubana, que por primera vez veía y tocaba la nieve, y estuvo a la altura del mejor preparado para realizar la travesía.

 Alfonso subraya la colaboración de Protección Civil en todo el recorrido, las instalaciones del Hotel el Llano con un servicio ejemplar, y la promoción que gracias a esta prueba se le ha dado a Caravaca de la Cruz, y además, acentúa la gratitud  de los participantes, que reconocían  la buena organización de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario