26/7/13

1ª carrera de btt que se realiza en Socovos (Albacete)

El próximo domingo 28 de Julio, se celebra en Socovos la 26 prueba de BTT del circuito provincial de Albacete, y la primera que organiza la localidad, en el formato de bicicleta de montaña.

 A las 9:30 horas dará comienzo esta edición con dos recorridos, uno de 35500 metros con un circuito mixto de asfalto y monte, y otro de 21200 de las mismas características, desde la calle Majadar con Av. de la Paz.

La carrera arranca con dos km neutralizados que discurren por la localidad, a continuación comienza la subida a “el Calar” a una altitud de 1260 metros (uno de los puntos guerreros de la prueba), y a continuación, da comienzo la bajada espeluznante
por senda al barranco “la Lobera”, de cinco kilómetros muy técnicos y vistas impresionantes.

La organización destaca esta bajada de “la lobera” y la “cuesta blanca” de unos 3 km de ascensión, para terminar en la última senda que nos lleva al municipio.

El Ayto. de Socovos y el club ciclista San Felipe y Santiago organizadores de la prueba, animan a los participantes a que disfruten del recorrido, ya que es el primer año que la organizan y se han volcado con el circuito para hacerlo atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario