30/7/13

Madrona y Ana López se hacen con el triunfo en la BTT de Socovos

El pasado domingo se celebró en Socovos (Albacete) la I BTT oficial de la localidad, organizada por el Ayto. de Socovos y el Club Ciclista San Felipe y Santiago, y que se englobada en el circuito provincial de Albacete. La prueba contó con unos 355 ciclistas llegados en su mayoría del circuito provincial y de las localidades murcianas cercanas a Socovos.

En la línea de salida se contaba con el actual líder del circuito (Antonio Peinado), y también con sus más inmediatos perseguidores, (Santiago Madrona y Jose J. Ochoa), además de Francisco García, en categoría femenina se contaba con la presencia de la primera clasificada (Nieves Giménez) y máximas rivales como (Ana López), la ausencia de Irene Plaza, hacía presagiar duelo entre estas dos ciclistas.

En el cajón de salida se contaba con dos invitados excepcionales a esta prueba del circuito que hacía la nº
26. Víctor Manuel Sánchez y Jorge Fajardo de Tortugas Bike.

La prueba daba comienzo a las 9:30 horas, por delante un circuito  bonito y minuciosamente diseñado para la ocasión con 35,500 km el circuito absoluto y otro de 21,200 para los que se inician en la modalidad.

La salida explosiva que tienen todas las pruebas del circuito, no hizo excepción en Socovos, y se formó el grupo de cabeza nada más salir, con los favoritos (Madrona, Pedro J. Rodríguez, Carlos Eliseo, Francisco García etc.,), los primeros 4 km con unas rampas duras de hasta el 26% de desnivel hicieron muy vistoso y entretenido el circuito. La bajada de “la Lobera” fue otro de los puntos excepcionales de la jornada, al ser muy técnico este tramo.
                                                

En los últimos metros fue donde se decidió el vencedor yéndose a favor de Santiago Madrona de eurociclo c.c. (1:40:17) seguido de Antonio Peinado (1:40:18) y de Francisco García del Club Jumilla montesinos (1:40:19).  En el cuadro femenino entró en primer lugar Ana López con un tiempo de 2:15:35 seguida de Nieves Giménez y de Irene Pareja.

Destacar la  numerosa  participación de ciclistas de Moratalla y Caravaca, el buen papel y bonita etapa que realizó un brillante ciclista como es Víctor Manuel Sánchez, colocándose entre los 20 primeros, y el éxito que tuvo la prueba en líneas generales.

La concejala del Ayto. de Socovos Lorena Navarro manifestaba al término de la prueba su satisfacción por la normalidad y buen desarrollo de la prueba, así como la alta participación y los numerosos acompañantes y turistas que se habían desplazado a la zona para ver el evento.

Los ciclistas en el avituallamiento final mostraron su satisfacción  por el diseño del circuito y por la generosidad de los organizadores en el aspecto de señalización, organizativo y de avituallamiento tanto sólido cómo líquido.

Fotos cedidas por Circuito Provincial de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario