4/7/13

Carrera de BTT en Nerpio (Albacete)

El sábado 20 de Julio de 2013 se celebra en Nerpio la prueba nº 25 de BTT, dentro del circuito provincial de Albacete, y 2ª que organiza el Excmo. Ayto. de la localidad.

Con dos recorridos de distintas distancias, uno de 33 km, que es el  recorrido largo y puntúa en el circuito, y otro más corto de 19 km, para aquellos que quieran iniciarse sin las exigencias que tienen los recorridos largos, pero quieren tener una primera toma de contacto con la modalidad de BTT.

La prueba saldrá a las 18:00 horas desde la carretera de Caravaca, a un km aprox., se inicia la aventura por un camino hasta llegar al Molino de las Fuentes, siguiendo por senda a Peña Jarota, se da la vuelta por el paraje de la Tobilla llegando hasta la Cañada, se baja de nuevo por senda hasta volver al Molino de las Fuentes, desde donde tomamos una ruta hasta el Camping las Nogueras, para afrontar la última subida a la Umbría Mirabuenos, se termina pasando por el Cortijo el Royo y entrando a Nerpio por la AB-702, donde está la línea de Meta.

Al finalizar la prueba se dará un aperitivo avituallamiento a los corredores en la plaza Mayor, lugar donde se entregarán los trofeos.

Nerpio no es solo deporte, en esta jornada de ciclismo se puede aprovechar para realizar turismo y conocer
un poco más de cultura, recursos naturales y patrimonio que posee esta localidad. La Sierra de las Cabras (2082m), fuente del Taibilla, Fuente de la Carrasca, Paraje de Mingamao, plantón del Covacho y el pantano del Taibilla son unos de los muchos recursos naturales de Nerpio y su entorno. Patrimonio cultural como la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, Castillo del Taibilla, Atalaya de Vizcable y el yacimiento con Pinturas Rupestres declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1998, son merecedores de visitar por  el turista.


Y como no podía ser de otra manera, Nerpio también  se le conoce por su rica gastronomía, donde el visitante se puede encontrar con fantásticos platos como son, las migas de harina, la olla de pantalones, el ajo de patatas, el ajo de harina y destacar ingredientes básicos de la zona, que son la nuez, el cordero y el cabrito, donde hacen una combinación perfecta en cualquier receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario