2/7/13

Resultados de carreras populares realizadas el pasado fin de semana

Este pasado fin de semana se disputaron varias pruebas de running, trail running  y orientación en la comarca del Noroeste, así como dos macro fiestas del spinning, a los que a continuación daremos los resultados.

Resultados V Carrera popular fiestas de San Pedro de Blanca:

El Sábado se celebró en Blanca la V Carrera popular Fiestas de San Pedro, cubriendo una distancia de 10000 metros. Esta prueba es la octava del circuito regional “Running Challenge”, organizada por el Club Atlético de Blanca y la colaboración de la FAMU (Federación de Atletismo de Murcia). En esta ocasión se dieron cita a la prueba unos 200 corredores populares.

El corredor Javier Carpena Salcedo del club Fondistas de Yecla fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 0:35:12, al mismo tiempo entró Alberto Saorín Cano de la A.D. Atlética Abarán, y en tercer lugar Carlos Hernández García con 0:35:31. Mientras que en el cuadro femenino la vencedora fue
Mª Asunción Marín Gómez con 0:44:52, seguida de Elisabeth Mira Milanés con 0:47:48 y tras ella la corredora Mª Eugenia López Muñoz del Club Marathón Cartagena con 0:49:44.

Resultados I Subida nocturna al Portazgo de Cieza:

Muy cerca de Blanca se disputaba la I carrera nocturna subida al Portazgo de Cieza, donde acudían cerca de 300 atletas para disputar las tres modalidades de Trail que organizaba el club de senderismo GSM el Portazgo. 21000 metros y 10000 metros de carrera por montaña y 10000 metros de senderismo.

En la distancia más larga Lamsem Ouhira entró en primera posición haciendo un tiempo de 1:37:26, la segunda y tercera plaza fueron para los corredores del club el Portazgo Francisco Javier Sánchez López con 1:38:10 y El Hiri Younes  con 1:40:09. Para la categoría femenina Laura Guillén Segura entró en primer lugar con 2:04:28, seguida de Ana Abad García con 2:06:40 y tras ella Ana María Martínez López con 2:16:39.

En la distancia de 10000 m. el ganador fue el ciezano Juan Morcillo Avilés con un tiempo de 0:47:55, y la vencedora en el cuadro femenino fue Amparo Martínez Villa que realizó el recorrido en 1:02:20.
En la modalidad de senderismo y con un recorrido de 10000 metros, se hizo con el primer puesto Antonio Moreno Marín con un tiempo de 1:21:01, mientras que en la categoría femenina  lo hizo Carmen Pérez Martínez con un tiempo de 1:35:05.

Macro fiestas de spinning en Cehegín y Moratalla:

El sábado también hubo cabida para los amantes del spinning, una modalidad que se realiza en los gimnasios, pero esta vez gracias a los gimnasios Power Vicens de Cehegín y FitnessZone de Moratalla, se pudo realizar al aire libre.

En Cehegín en la I Master Class, hubo alrededor de 100 participantes que pudieron disfrutar de esta modalidad en la Vía Verde, junto a la estación del tren, donde  al término de la sesión  arroz para los asistentes.

En Moratalla también hubo spinning por parte del gimnasio FitnessZone, donde los amantes a este deporte salieron a la calle a realizar la I Master Class spinning para clientes del gimnasio. Hubo una buena participación donde brilló el buen ambiente y expectación de la sesión de spinning.

I prueba OBM de Orientación en Bicicleta (Calasparra):

El pasado domingo  tuvo lugar la primera carrera de orientación en bicicleta de montaña en Calasparra y III prueba del circuito del sureste de OBM, con una participación de unos 80 corredores de bicicleta de montaña y con los siguientes resultados:

Por equipos ganaron el equipo espuña del club ciclista la Molaera con un tiempo de 2:08:31, en individual  El ganador fue Pedro Jesús Montoro Lara también del equipo la Molaera con un tiempo de 1:54:30, En categoría Femenina Ana Rosa Poveda Navarro del club Calasparra Orientación fue la ganadora con 2:56:54. Y en categoría Junior el ganador fue Jesús Rodríguez González con un tiempo de 2:32:25.

Destacar la decena de participantes en categoría de iniciación en el que entró en primer lugar Álvaro Abellán Cánovas con un tiempo de 2:10:32.


No hay comentarios:

Publicar un comentario