21/7/13

El ciclista Caravaqueño Fran García Rus se proclamó vencedor de la 2ª edición BTT de Nerpio.


Además del ciclismo en carretera, Fran demostró su valía y destreza como ciclista de mountain Bike, en la prueba que se celebró ayer domingo  en la vecina localidad albaceteña de Nerpio.

Eran las 18:00 horas del sábado 20 de julio cuando la Alcaldesa de Nerpio María Pilar Peña Beteta, daba el pistoletazo de salida a la 2ª edición de la prueba BTT de Nerpio, y a la 25ª prueba del circuito Provincial de Albacete.

En la línea de salida como es habitual en el circuito, el primer cajón lo ocupaban los primeros de la clasificación del circuito, así como los primeros de cada categoría. En esta ocasión no se contaba con la presencia del primer clasificado del circuito Antonio Peinado Garriga, pero sí del 2º y 3º clasificado. Así como de las primeras féminas del circuito  Irene Plaza, Amparo Serra y Rosa María Vega.

La organización contó con un invitado de lujo como fue Fran García Rus, ciclista Caravaqueño sub-23 y perteneciente al equipo Valencia Terra i Mar. Un ciclista que va en progresión y que dará tardes de gloria sin duda a Caravaca de la Cruz y la comarca del Noroeste.

También había dos corredores de lujo y especialistas en la montaña, como son Jorge Fajardo y Víctor Manuel Sánchez, ambos pertenecientes al equipo ciclista Tortugas Bike, así como numerosos ciclistas de mountain Bike de la Comarca del Noroeste.


Comienza la prueba  con 275 participantes, saliendo en cabeza Fran Rus, junto con los primeros del circuito, en segunda fila Jorge fajardo, y dos cajones más atrás el grueso del pelotón donde se ubicaba Víctor Manuel  Sánchez.

Se salió despacio ya que la primeros metros eran en ascensión,  y el calor aunque no excesivo (31º) hacía prever  una prueba larga y dura, sobre todo los primeros 7 km. A partir del km 4 de carrera, comienza a dividirse el pelotón de cabeza, donde Fran se va quedando en solitario y protagoniza la escapada de la tarde, en la que a medida que se va desarrollando, va cogiendo más minutos con respecto a sus inmediatos perseguidores, Pedro Jesús Rodríguez y Francisco García.

Por detrás una incesante lucha por sus perseguidores donde están todos los favoritos de las distintas categorías, el punto más alto de la prueba (1478m) hace mella en algunos de ellos y en la zona de las sendas (que este año son más y mejores), se queda todo prácticamente decidido.

                   








En la entrada a Nerpio (km32) Fran ya había cogido una distancia de  6 minutos con  los siguientes ciclistas, y donde los aplausos de los vecinos de la localidad, acompañantes de los participantes, y los turistas hicieron más sonoro el triunfo de éste gran ciclista a la entrada a meta, con un tiempo de 1:21:36, seguido de Pedro Jesús Rodríguez Segura con 1:26:42 y en tercer lugar Francisco García Martínez con un tiempo de 1:27:03.

Jorge Fajardo y Víctor Manuel Sánchez entraron en séptima (1:31:12) y veinteava posición (1:37:47) respectivamente, e iban entrando ciclistas a goteo lo que hacía pensar que la prueba había sido bastante dura. Y así fue, los participantes no paraban de hablar del recorrido, de sus sendas y de lo bien que se había quedado el circuito con respecto a la edición anterior.









En categoría femenina la ganadora fue Nieves Giménez Martínez con un tiempo de 1:58:27, seguida de Alicia Campos con 2:08:06 y en tercer lugar Marina Girona Torres con un tiempo de 2:10:53.

En resumidas cuentas Jose Antonio Moreno (Teniente Alcalde de Nerpio) y organizador de la prueba, ha hecho un buen trabajo con el circuito, con la organización, donde no ha faltado nadie en ningún cruce y ha contado con el apoyo de numerosos voluntarios del pueblo. A destacar los tres avituallamientos líquidos del recorrido, que los ciclistas alabaron, ya que normalmente solo hay uno en las pruebas del circuito, y el avituallamiento final donde no faltó de nada, para que los participantes se hidrataran bien después del esfuerzo. Y como colofón, después de la entrega de trofeos, un grupo de rock hizo las delicias de los asistentes en la plaza mayor.

Una prueba bonita, distinta, con el encanto del Parque Cultural, con el acogimiento de sus gentes, y con sus vespertinos y encantadores atardeceres que nos presta Nerpio, no podemos dejar de venir y repetir el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario