23/7/13

Resultados de las carreras del pasado fin de semana

III Aquatlón Ciudad de Cehegín

El pasado sábado se celebró el III Aquatlón Ciudad de Cehegín, con 140 participantes entre todas las categorías desde pre-benjamín hasta veterano.

Por la mañana se celebraron las categorías infantiles en las que destacamos el triunfo de Jesús Montoya  Noguerol de la A.D. Cehegín, de categoría Benjamín, el segundo y tercer puesto de las Cehegineras Isabel García y Sally Egan de categoría Alevín. El primer puesto de Gregorio Martínez también de Cehegín  en categoría Infantil. Y ya en categorías absolutas el triunfo se lo llevó Pedro Antonio López de Haro, con un tiempo de 0:33:15, y en el cuadro femenino ganó Marina Martínez del C.T. Caravaca  con un tiempo de 0:41:36.




III 10 km de Jumilla

El corredor Patricio Fran García Jiménez perteneciente al club Atletismo Chinchilla fue el primero en cruzar la línea de meta en la 3ª edición  de los “10 km ciudad de Jumilla” realizándola en un tiempo de 0:34:30 seguido de Alex Durá a solo 9 segundos y en tercera posición Emilio Brugarolas  a 45 segundos del primer clasificado.

En categoría femenina la ganadora fue Irene Gil Sánchez con un tiempo de 0:44:04, seguida de Laura Guillén y Carmen Domenech.

La prueba se disputó con una participación de 215 corredores en la que el calor fue la nota dominante durante toda la carrera.



XIII Carrera Popular de Fuente Álamo

Unos trecientos atletas realizaron la prueba el pasado sábado de la XIII carrera popular de Fuente Álamo, que se disputaba en un recorrido mixto de asfalto y pista forestal, con unas rampas exigentes y 10000 metros por recorrer.

El calor acudió sin falta a la cita de esta prueba, a pesar de la hora de inicio las 8 de la tarde, y los avituallamientos líquidos (uno cada 1700m) fueron esenciales para casi todos los corredores.

Y digo para casi todos porque los vencedores de la prueba fueron los marroquís Jaouad Oumellal con un tiempo de 0:32:21 a un ritmo de 3´14 el km, y  aventajó a su compatriota Anass Bouhaoui en 2 minutos, y ahora están en el mes del ramadán y durante el día no beben ni comen, ni siquiera en pruebas deportivas. El tercer cajón lo ocupó Eugenio Oliver Sánchez que entró a 2 minutos y 14 segundos del líder.

En la categoría femenina se hizo con el triunfo María Ángeles Magan Talavera, en segunda posición Pilar Igarza y en tercera Laura Villar.

Destacar la participación de Antonio Piqueras un corredor local  que recibió un homenaje de sus paisanos, que aun a pesar de sus 77 años realizó la prueba con un tiempo de 1:14:02.



Carrera Popular Fiestas de Isso

Y en la primera prueba puntuable de la liga comarcal  de carreras populares Ciudad de Hellín, que se desarrolló el pasado domingo  en Isso, con una participación cercana al centenar de atletas, y un recorrido de 5000 metros.


El ganador de esta primera prueba de las tres que se van a disputar este verano, fue Cristian Hernández Martínez que hizo un tiempo de 0:16:51, y en categoría femenina se hizo con el triunfo Sara Castillo Oñate con 0:21:32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario