31/8/13

Disfruta de la Montaña

¿Quieres entrenar en la montaña? Ahora es el momento, por fin han llegado las lluvias tan deseadas para todo el mundo, y con ellas, el frescor y el verdor se recobra de nuevo, aunque sólo sea por unos días.

No sé si es momentáneo o se acerca el otoño prematuramente, (ojalá sea lo  segundo, lo digo por aquello de que no puedo con el calor), pero estos días se puede disfrutar corriendo, andando, en MTB, o haciendo el deporte que más te guste.

Ayer viernes por la tarde gocé como loco el poco tiempo que estuve realizando una pequeña ruta por la falda de la “Sierra el Buitre”, el camino aun mojado de la lluvia, el frescor que hacía unos meses que no se percibía te animaba a seguir tu ruta, el olor y
fragancia que despiden los pinos, y toda la esencia que se acumula en el manto que cubre la sierra, te atrapa de una manera que es imposible salir de ella.


No veía la manera de salir si no es porque se echa la noche encima, y fue tal el agrado, que me propuse seguir esta mañana sábado aunque solo sea media hora, respetando claro está la tirada larga que pertenece mañana.

Estoy entrenando la maratón de Murcia del día 3 de noviembre, y aun sabiendo que debería hacerlo en asfalto, mañana me voy a dar el capricho de hacerlo por el monte y aprovechar las sendas sin polvo, la mañana fría, el olor a monte mojado que es cautivador, y de paso hacer unas de mis rutas que tanto añoro, ya que estoy dejando de lado por los entrenamientos en asfalto.









Si quieres hacer ruta de montaña aun en verano, no lo dejes pasar, ve por las rutas que tenemos en todo el Noroeste,  como en Moratalla la Sierra del Buitre,  Revolcadores, Pico de los Frailes, Rincón de Hondares, el Somogil, etc., etc... En Caravaca el Nevazo, la Barquilla, el Pajarejo,  Sierra de Mojantes etc., etc… En Calasparra la Sierra de San Miguel, Sierra del Molino, Cañón de Almadenes, río Segura etc., et… en Cehegín Burete, Sierra de la Puerta, Cabezo de San Agustín, Vía Verde, etc., etc..  en Bullas la Sierra de la Lavia, la Vía Verde etc., et… O en los numerosos parajes que envuelven Cieza, Pliego, Mula, y todos los pueblos de los alrededores.

De la manera que sea o donde sea sal, disfruta y envuélvete con la montaña aprovechando el fin de semana.

Posdata: hazlo siempre desde el respeto, el monte para poder disfrutarlo debes dejarlo como lo encontraste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario