27/9/13

Pruebas y marchas dan la bienvenida al otoño

Comenzamos el otoño, una etapa muy bonita del año, en la que el comienzo de temporada para muchos corredores, ciclistas, triatletas, senderistas y todos aquellos amantes del deporte, tienen todo tipo de pruebas para disfrutar de ellas. Es la época donde más pruebas se disputan, las de montaña son las que cobran el protagonismo del aficionado sea en la modalidad que sea,  y el monte recupera su verdadero esplendor.

Para este fin de semana tenemos en la Comarca del Noroeste y pueblos limítrofes pruebas y marchas de distinta índole, para los aficionados al running, senderismo y bicicleta mountain bike.

Running:
El sábado hay una prueba bastante bonita en Hellín con motivo de sus fiestas. El club deportivo la Glorieta ha organizado la 1ª carrera contra el crono “Feria Ciudad de Hellín”. Esta prueba es la última de la  1ª liga comarcal de carreras populares municipio
de Hellín, colaboran con este evento el Excmo. Ayuntamiento de Hellín,  Intercrono, y las comisiones de fiestas de Isso y Hellín.

En esta novedosa prueba, tienen una buena oportunidad los velocistas, donde pueden demostrar sus dotes como tales, luchando contra el crono. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas, los participantes saldrán cada 30 segundos, para realizar un trayecto de 3 km.

También los más pequeños podrán realizar sus carreras, teniendo un circuito según la edad diseñado exclusivamente para ellos, desde pre-benjamín hasta cadete.

Senderismo:

Entre sábado y domingo, la Asociación deportiva ADENOW tiene organizada una salida por la Sierra de Castril, donde realizarán varios itinerarios para todo tipo de senderistas y montañeros, las rutas son de dificultad técnica o física baja, media, o alta, dependiendo cada uno del preparamiento que tenga  puede realizar una u otra.

Para el domingo 29 el club senderista Pliego también ha organizado una salida senderista con  ascenso a Revolcadores. La salida la tienen programada a las 7:00 horas en Pliego. La inscripción incluye el viaje, seguro y comida, teniendo las plazas limitadas a 55.

En Moratalla comienzan las rutas temáticas dentro del programa “Descubriendo Moratalla”, rutas organizadas desde la Oficina de Turismo y Concejalía de Deportes. Las rutas que está diseñadas por expertos de la Naturaleza tienen el fin de dar a conocer todos los rincones bellos de Moratalla con todo su entorno natural, cultural y paisajístico. Este domingo 29 se realizará la ruta “casa de los García-Lanchar de la Cruz.

En Calasparra se retoman las rutas “paso a paso edición 2013”. Tras la pausa veraniega este domingo 29 se realizará la tradicional y conocida subida a la Sierra de San Miguel, una de las distintas  rutas de senderismo programadas hasta el próximo 24 de noviembre. La salida se realizará a las 9 de la mañana desde la “Plaza de la Corredera”.

Mountain Bike:

El Club Ciclista Moratalla ha organizado una “salida social” en bicicleta de montaña, con el fin de reunir a todos los aficionados a la bicicleta en Moratalla. Esta “marcha” es el segundo año que la convocan y dado a la buena aceptación que tuvo el año pasado, se espera que este año sean más los aficionados al MTB que acudan a la cita.


El recorrido es de dificultad media, se irá a ritmo acorde a todos los participantes con el fin de que puedan disfrutar del recorrido y del entorno. Además se han preparado dos avituallamientos para el recorrido por si alguien ve mermadas sus facultades pueda incrementarlas en ellos. El club reitera que la “salida o quedada” cada uno como quiera llamarla no es competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario