28/9/13

Juan Carlos García Gallego en la presentación de la Falco Trail 2013

El pasada jueves se presentó en la Aula de cultura de caja Murcia de Cehegín, la III edición de la carrera de montaña Falco Trail. El acto  se llevó a cabo por varias personalidades vinculadas en las actividades  de montaña, como Cristóbal Gabaldón  y Cesar Vergara, dos ultra fondistas que han realizado  la Ultra trail de Mont Blanc. También asistieron Juan Carlos García Gallego por parte de la Federación de Montaña de la Región de Murcia, además de ser gran alpinista  y montañero que ha subido varios ocho miles, todas las cimas de la Región de Murcia, todos los tres miles de España,  además de paredes completamente verticales y gestas verdaderamente asombrosas. Y por último el presidente de Falco Trail Miguel Ángel García Conde.

Miguel Ángel  tuvo sus primeras palabras de agradecimiento a los colaboradores de la prueba, a la Federación de Montaña de la Región de  Murcia, a la dirección de medio ambiente, ayuntamientos de Cehegín y concejalía de deportes. Además hizo hincapié en la ayuda que les prestan las asociaciones “Andapijo”, Betania  y sociedad de cazadores en los avituallamientos que sitúan en el recorrido. Sobre todos los “senderistas Andapijo”, que el año pasado tuvieron migas y caldo con pelotas para los
participantes, este avituallamiento fue el más demandado por los corredores y senderistas. Como anécdota de humor, el presidente del club senderista dijo que  van a corregir los errores de la pasada edición, argumentando que esta vez no faltaran migas

Los organizadores añadieron datos técnicos del recorrido, apuntando los 600 metros más de desnivel positivo de este año, llegando hasta los 3000 metros, con subida al “as de copas” y “el campanario”. El recorrido finalmente será de 42.195 metros, la distancia equivalente  a una maratón. Así mismo, habrá un control de paso en el km 21 de carrera y dos controles más sorpresa que la organización no desvelará en ningún momento. A primeros  de noviembre ya estará preparado el track de la prueba con la distancia y recorrido definitivo.

Las inscripciones ya están abiertas desde esta semana y ya cuentan con 200 participantes inscritos, corredores de toda España e incluso del país vecino francés. Como protagonismo cuentan con la participación ya confirmada de “súper paco”, un hombre de 75 años ultra fondista  que viene para entrenar el desnivel.

Los corredores de ultra trail invitados Cesar y Cristóbal añadieron que es un placer venir a correr esta prueba y que está muy bien diseñada, además de apoyar al club organizador animándole que va en el buen camino.

El turno de Juan Carlos García Gallego fue el más esperado y no defraudó en su intervención, haciendo mención a todos los pueblos del Noroeste Murciano. Elogió la prueba de falco trail, su dureza y desnivel, y añadió que dentro de las cuatro pruebas de resistencia oficiales de la Región de Murcia estará Falco trail. De igual forma dijo que esta prueba será de referente regional y nacional en muy poco tiempo.


Se despidió mostrando unas imágenes fabulosas, de las impresionantes gestas que ha realizado, llevándose una gran ovación por parte de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario