13/9/13

Fin de semana exigente para los corredores populares

Como cada fin de semana, la Comarca del Noroeste no es ajena a los deportes de moda, los días 14 y 15 de septiembre contamos con pruebas deportivas populares de Trail running, mountain Bike, y senderismo. Disfrutaremos de todas y veremos cómo alguna de ellas, son verdaderamente espectaculares.

El domingo 15, el club ciclista MTB de Pliego organiza la “V Bike maratón Villa de Pliego”. Una prueba de 45 kms, dándose la mayoría del  recorrido por el  Monte de la localidad y la cara norte de Sierra Espuña. Se mantiene el recorrido original exceptuando algunos pequeños cambios de sendas, rampas, y algún que otro peligro que tenía el anterior circuito. La Prueba  dará inicio a las 9 de la mañana desde el pabellón municipal de la localidad.

El sábado 14 a partir de las 20:00 horas  el grupo de senderismo y montaña “El Portazgo” de Cieza ha
organizado una marcha  de 16 km para los amantes del senderismo.

La marcha saldrá desde la “Esquina del Convento” buscando la “Atalaya”, haciendo el recorrido en su mayoría por senda y pasando cerca de la Ermita de la Virgen del Buen Suceso. Se prevé una noche  con luna en cuarto creciente, una dificultad media y una duración de 5 horas aproximadamente.

Nos pasamos a la vecina localidad la Puebla de Don Fadrique en la Provincia de Granada, allí también el domingo 15, tendrá lugar una de las pruebas más duras de montaña que se realizan por la zona, aprovechando que está a los pies de la “mítica Sierra de la Sagra”.

En ella, veremos atletas de primera fila que luchan por el campeonato, corredores venidos de toda España y como no podía ser de otra manera, también la Comarca se verá representada por algunos de ellos.

Allí se celebra “La Sagra Sky Race de Lurbel”, que alberga el campeonato de España de carreras por montaña FEDME 2013 Gran Premio BUFF-Salomon, junto con el Open Trail para corredores populares federados o no federados, formando una prueba desafiante para todos los amantes del trail running.

Esta tendrá un recorrido de 27,5 km, con dificultad técnica alta de coeficiente 60,  un desnivel acumulado en positivo de 2180 metros  y 1850 en negativo, ascendiendo a la “Cumbre Calar” (1805m), y en el km 22 a la “Cumbre de la Sagra” (2383 m).

Paralelamente se ha organizado para el mismo día y aquellos que se hayan inscrito, una ascensión montañera a la Sagra a las 8 de la mañana, con un recorrido de 12,5 km. Una Mini Trail de 12,5 km para  quien  no quiera hacer la grande, pero ojo, esta también tiene miga, 12,5 km de trayecto  con 1250 metros de desnivel y dificultad técnica Alta.

Y por último, para los amantes al senderismo se ha preparado “la Ruta Familiar”, con apenas desnivel y un recorrido de 5 km para visitar el Observatorio Astronómico de la Sagra.


De la provincia de Granada nos pasamos a la de Albacete, y en la localidad de Fuente Álamo, el domingo 15 a partir de las 9:30 horas,  se celebra la carrera BTT de la localidad, un recorrido de 39 km y otro de 16  darán salida a la prueba nº 29 del circuito provincial.


Una prueba muy bonita que discurre por parajes bellos, donde los ciclistas pelearán un domingo más, la lucha por el liderato que viene manteniendo durante todas las pruebas del circuito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario