11/10/13

Emoción y aventura con el permiso de la Festividad del Pilar

Volvemos a un fin de semana cargado de emoción y aventura, donde los ciclistas  bike y los runners, cobran protagonismo. Aun con la resaca de la Al-Mudayna y la adrenalina en niveles medios, los eventos no dan tregua y se celebran tres pruebas de calado en un fin de semana que hay que lidiar con la festividad del Pilar.



Si bien el sábado nos tenemos que trasladar a la vecina provincia de Albacete, concretamente a la localidad de Hellín para disputar la “III Orientabike Hellín”, el domingo hacemos lo propio para que Nerpio debute como ciudad running en el calendario comarcal. Pero el domingo también tenemos la oportunidad de correr, andar o trekking  y realizar la milla escolar (solo niños) en la ciudad de Cieza, con la 2ª subida al Santuario Virgen del Buen Suceso.



HELLIN

El sábado 12 de octubre a las 12:00 horas se disputa el III Orientabike Hellín, prueba organizada por el club de ciclismo “La Bajera Bike” y  en su tercera edición ha cambiado ha formato “Rogaine”, siendo más atractivo  y diferente a otros años. El formato “Rogaine es una prueba de orientación de larga distancia y duración, en la que hay que conseguir la mayor puntuación pasando por unos puntos de control en un tiempo limitado. La prueba tendrá una duración máxima de 7 horas.

Se puede disputar por equipos o individual por  terrenos de montaña mayoritariamente, los equipos siempre deben ir juntos y estar visibles entre ellos. Se les entregará un mapa el inicio de la prueba y el recorrido será tipo “Score”.


NERPIO

El domingo 13 de octubre se celebra en la vecina localidad Albaceteña de Nerpio la I carrera popular de esta villa. Nerpio debuta como municipio en las carreras populares, donde han diseñado un circuito mixto en el que la belleza de sus paisajes te dejará hechizado.

El trazado tiene una distancia de 10.600 metros en terreno asfaltado y de tierra, dando comienzo en el centro de Nerpio y recorriendo  paisajes por la orilla del río Taibilla, pasa por el Plantón del Covacho y por la esplendorosa naturaleza nerpiana. La fecha de la prueba es ideal para la práctica del atletismo, además de poder disfrutar de su cocina tradicional.

La prueba dará comienzo a las 12:00 horas, con salida desde la Carretera de Caravaca. El recorrido estará completamente señalizado, habrá dos avituallamientos en el circuito y uno final en la Plaza Mayor.

Una prueba que no se puede perder ningún amante del running popular,  además de pasar un gran día en la naturaleza y disfrutar de la gastronomía de la zona.


CIEZA

En Cieza el domingo 13 de octubre se celebra la 2ª subida al Santuario Virgen del Buen Suceso y la 1ª Milla Escolar. Esta prueba recordemos quedó suspendida el pasado 8 de septiembre y se celebrará este fin de semana.

Son tres modalidades las que se disputan esta mañana de domingo, en las que la primera prueba será a las 9 de la mañana que saldrán los senderistas con un recorrido de 10 km, otra a las 10 para los corredores populares también de 10 km y a las 11 de la mañana se celebra la 1ª Milla escolar, para escolares de  benjamín, alevín, infantil y cadete.


Y como siempre, para los senderistas trofeo único para el vencedor o vencedora, y para las demás pruebas, trofeos a los tres primeros de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario