15/10/13

Tiempo agradable en las competiciones de este pasado fin de semana

El tiempo acompañó el pasado fin de semana a los atletas que participaron en las numerosas pruebas realizadas en la Comarca del Noroeste y pueblos limítrofes.

El sábado se disputó la III edición “Orientabike de Hellín”, una modalidad de orientación en bicicleta al que acudieron poco más de un centenar de ciclistas para realizar esta prueba por equipos o individual. En la categoría por equipos femeninos quedó en primer lugar el equipo “las koreanas”, formado por Rocío Sahori y María Jesús Ochoa con 82 puntos. Mientras que el equipo sportbike malvariche formado por Vicente Romero y Antonio Ors, hicieron lo propio en categoría masculina.

En la modalidad individual los que más puntuaron fueron Pedro Fuente Sánchez con 161 puntos y Ángela Ferrer Cuesta con 110 puntos. En categorías Junior  ganaron Francisco Palazón con 126 puntos y Blanca Díaz Benito que llegó a los 127
, y por último en categoría veteranos, Carlos Díaz Rodríguez fue el vencedor con 127 puntos.

En Cieza se celebró el domingo la 2ª subida al Santuario “Virgen del Buen Suceso”, en la que los 60 participantes disfrutaron de una mañana muy agradable para la práctica del running. En esta segunda edición se impuso el atleta Sellam Mohammed que cubrió la distancia en un tiempo de 00:47:31, mientras que en categoría femenina lo hizo la corredora Laura Morales en 01:02:26.

También se celebró la “I Milla escolar”, donde las distintas categorías infantiles pudieron disputar esta singular modalidad. En alevín femenina ganó la niña Ana María Montiel que hizo la milla en un tiempo de 00:06:42 y Jesús Morcillo de la misma categoría la hizo en 00:06:29, en categoría benjamines ganaron Adriana Galindo y Bartolomé Salmerón, en cadete Joaquín Molina y en Infantil lo hicieron María Ballesteros y Ramón Lucas.

En Nerpio se  disputó la I Carrera Popular de la localidad con un gran ambiente, desde primera hora de la mañana,  una muy buena participación de corredores que llegaron casi a los 300 participantes, y en la que a pesar de las subidas y bajadas que tenía el recorrido, se marcó un ritmo frenético, llegando hacer de media 3,37 minutos el km el vencedor de la prueba.

Pero bueno, nada fuera de lo normal sabiendo que estamos en el circuito Provincial de Albacete y el nivel de éste circuito es muy alto. Los puestos de pódium lo  ocuparon Pedro Amores Marín  con un tiempo de 0:34:44, el segundo lugar Jesús Ángel Rodríguez a 30 segundos y la tercera plaza para el actual líder provisional del circuito, Francisco Núñez Chumillas a 52 segundos del primero, los tres son del equipo Club Atletismo Albacete.

En la categoría femenina hicieron lo propio María Ángeles Magan parando el crono en 0:39:35, seguida de Laura Villar con 0:41:42 y la tercera plaza fue para Adela Cabañero con un tiempo de 0:44:16.


Por último decir que fue  una auténtica fiesta, donde la meta estaba bastante abarrotada de público y en muchos puntos del trayecto los presentes te aplaudían y animaban al paso de los atletas. Una buena percepción al deporte hay por la zona albaceteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario