18/10/13

Fin de semana repleto de actividad deportiva

Si hasta la fecha hemos tenido fines de semana llenos de actividades a la hora de practicar nuestro deporte favorito, este sábado 19 y domingo 20 de octubre no se quedan vacíos de actividad. Así el que pretendía quedarse en casa y disfrutar de una buena peli y del ansiado sofá, lo va a tener complicado con la programación deportiva que tenemos en la Comarca del Noroeste y pueblos limítrofes.

Una agenda repleta de emoción y aventura para todos los amantes a la montaña, running, btt, y duatlón cross. En Mula se celebra la “5ª travesía nocturna” organizada por el club montañero Mula, con pruebas de senderismo y carrera a pie. En la pedanía Ceheginera de Valentín se celebra el “II Duatlón Cross Valle del Barro”, Hellín realiza su veterana prueba de running con su XXVI Media Maratón “Honorio Soria Cifo” y por último, en Riópar (Albacete), el domingo 20 para los amantes a la mountain bike hay dos pruebas  de auténtica emoción con los 72 km y 2450 metros de desnivel y 50 km con 1669 metros acumulados en la “X Marcha BTT los Calares del Río Mundo”.



CEHEGÍN.

La pedanía Ceheginera de Valentín acoge este sábado 19 el II Duatlón Cross Valle del Barro, organizada por el Ayuntamiento de Cehegín, y la federación de triatlón de la Región de Murcia (FTRM). Esta prueba abre el calendario regional  de la modalidad duatlón cross. Cieza y Jumilla son los siguientes escenarios, pero lamentándolo mucho la primera ciudad, ya ha comunicado la suspensión de la prueba prevista para el domingo 27 de octubre por falta de inscripciones.

El duatlón dará comienzo a las 10:30 horas para las categorías más pequeñas (Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, e Infantil-Cadete-Promoción), y las 15:30 horas para el resto de categorías (junior, sub-23, absoluta, veteranos I, veteranos II y veteranos III).

Los recorridos son diferentes según la categoría, siendo el circuito de la prueba reina de 5 km de carrera a pie, 23 km de  ciclismo y 2,5 km de carrera pie. La salida y meta estarán ubicadas en Valentín C/ Paseo San Juan.


MULA

El club Montañero Mula ha organizado para el próximo 19 de octubre a las 20:00 horas, la V Travesía Nocturna de Orientación. Es una prueba en la que no se premia el que llegue en primer lugar, sino el que sea más regular a la hora de llevar un ritmo de carrera entre 3 y 7 km/h.

Son tres modalidades las que se van a disputar, siendo la “modalidad travesía” la más sencilla o corta de 10000 metros, otra prueba también llamada “modalidad travesía” pero de 20000 metros, y una última de 20000 metros de modalidad carrera a  pie,  que si se valora la velocidad y se premia el que entre en primer lugar a meta.

Las modalidades de travesía las formaran equipos con 3 o 4 integrantes, mientras que la modalidad carrera serán equipos de 2 personas. Se les entregará  un mapa con un recorrido a seguir y durante éste se encontrarán balizas que tienen que picar, además habrá controles sorpresa que se utilizarán para establecer las medias de carrera.


HELLIN

En Hellín se celebra el próximo 20 de octubre de 2013 a las 10:00 horas, la XXVI Media Maratón “Honorio Soria Cifo” organizada por el Club Atletismo Hellín. La prueba está vinculada al circuito Provincial de la Diputación de Albacete. El circuito es completamente urbano con una longitud de 21097 metros, además de estar homologado por la Real Federación Española de Atletismo desde el año 2008.
El recorrido pasa por las calles céntricas de la Ciudad así como zonas emblemáticas y turísticas, alternándolo con pequeñas subidas y bajadas. La salida se sitúa junto al campo de fútbol se Santa Ana y la meta en las pistas de atletismo del mismo campo.


RIOPAR

La ciudad de Riópar acoge la “X Marcha a los calares del río Mundo” que organiza el Excmo. Ayto. de la localidad. Una prueba para  los amantes del mountain bike, donde pueden disfrutar de sus dos modalidades de distancia tanto se realizas la prueba de 70 km con sus 2450 metros de desnivel y dificultad muy técnica alta, o bien de sus 50 km y 1669 metros  de desnivel con dificultad alta.

La mayoría del recorrido transcurre por el Parque Natural Los Calares del Río Mundo, recientemente declarado Parque Natural. El parque abarca un terreno montañoso marcado por varios cursos de agua que han erosionado los calares, creando unos paisajes de gran belleza.


La salida será a las 9:00 horas desde la C/ jardines de  Riópar, estando la meta situada en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario