4/10/13

La Al-Mudayna más espectacular que nunca

Nos metemos de lleno en octubre, y quizás sea el mes más completo de actividades al aire libre, junto con los meses primaverales de abril y mayo. Octubre nos depara un mes repleto de deporte para todos los gustos, en todo tipo de competiciones, y por supuesto, si alguien quiere dar el paso de iniciarse en alguna actividad deportiva, hay pruebas de corta distancia para poder hacerlo.

La montaña es el destino preferido de los organizadores de pruebas y eventos en la Comarca del Noroeste. La mayoría de los corredores populares de todas sus modalidades, también se declinan cada vez más por los deportes en la naturaleza.
A las pruebas me remito, al ver el número vertiginoso de atletas y deportistas que van a participar en la VIII Maratón Alpina Al-Mudayna 2013. Un número que ha ido creciendo año tras año hasta llegar a la cifra de 1300, cifra realmente espectacular que dice mucho del evento.


Deportistas llegados desde 12 provincias españolas, llenaran la pedanía caravaqueña de  La Almudema, de un color especial mañana sábado 5 de octubre. Un ir y venir de gente para recoger dorsal, para desayunar, para reencontrarse con conocidos de otros años, para charlar, en definitiva unirse para un mismo fin, “coronares centuriones”.

A partir de esta noche se pueden recoger los dorsales en la Oficina Permanente de la Pedanía, a las 20:30 horas charla coloquio, a las 21:30 horas, pasta para todos los asistentes. En la mañana del sábado da comienzo la jornada a las 7:00 horas con desayuno y recogida de dorsales. A las 9:00 horas da comienzo la Maratón Carrera Pedestre con 42 km de recorrido, media hora más tarde saldrán los senderistas para realizar sus 21 km de marcha a pie. Los ciclistas de Mountain Bike saldrán a las 10:30 horas con un recorrido de 42 km, a las 10:45 el turno de los niños con la prueba de Al-Mukids, y por último los corredores de media distancia lo harán a las 11:00 horas.

Los trofeos se irán entregando conforme vayan entrando los participantes y se vayan completando la zona pódium. Y a partir de las 14:30 horas  comida para participantes y acompañantes.


La organización advierte que los participantes se tomen con tiempo la recogida de dorsales y no esperen al último momento, así como respetar las zonas señalizadas. No tirar desperdicios, objetos ni basura al monte y respetar al máximo la naturaleza. También aconseja a todos los deportistas que se diviertan y disfruten de esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario