3/10/13

Presentada la XXVI Media Maratón de Hellín "Honorio Soria Cifo".

El martes pasado 1 de octubre, se presentó en Hellín la XXVI Media Maratón ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”. El acto fue presentado por el Alcalde de la ciudad D. Manuel Mínguez y Antonio Pérez, presidente del club Atletismo Hellín. Dentro del mismo acto también se presentó el cartel de este año, obra de Amando Martínez, cuyo autor es miembro del mismo club de atletismo.

La carrera será el próximo 20 de octubre de 2013 a las 10:00 horas, una prueba vinculada al circuito Provincial de la Diputación de Albacete. El circuito es completamente urbano con una longitud de 21097 metros, además de estar homologado por la Real Federación Española de Atletismo desde el año 2008.


El recorrido pasa por las calles céntricas de la Ciudad (donde están repletas de gente dando ánimos a los atletas), así como zonas emblemáticas y turísticas, alternándolo con pequeñas subidas y bajadas. El final del recorrido es lo mejor de la prueba, ya que la meta se sitúa en las pistas de atletismo y los corredores entran a ella, a recorrer los últimos 400 metros, las gradas abarrotadas de público y el algarabío es refrescante para los participantes en los metros finales.

Antonio Pérez (Presidente del club de Atletismo Hellín), nos comenta que la prueba es muy vistosa, con solera y arraigo entre los hellineros, albaceteños, pueblos colindantes y sobre todo muchos murcianos son los que se desplazan a Hellín a correr la Media Maratón. También aduce que es ideal para los corredores populares que se están preparando la Maratón de Murcia, como test o como entrenamiento. Añade que la ciudad ofrece un trato afable y cariñoso con los corredores, así como la simpatía de la organización para todos  y cada uno de los deportistas que visitan Hellín.


Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 17 de octubre  o completar 950 inscritos, el precio de la prueba es de 12€, y la bolsa del corredor está compuesta de camiseta técnica, recuerdo conmemorativo, botella isotónica individual, bolsa de caramelos y todo aquello que la organización pueda conseguir. Habrá 4 avituallamientos en el recorrido más otro en el final de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario