26/11/13

Acontecimientos deportivos populares del pasado fin de semana.

Foto de Murcia Bike
Dicen los expertos que para disfrutar del deporte en la montaña, no tiene que ser agresivamente con las pulsaciones por las  nubes o yendo al límite de tus posibilidades. También se puede disfrutar practicando el senderismo, con buenos amigos e incluso a ritmo muy bajo.

Las pruebas populares van disminuyendo de participantes, pero recobran actividad las de senderismo, bien por las que organizan los clubes o ayuntamientos, o grupos de amigos que deciden de salir a alguna ruta en concreto.

Este pasado fin de semana, solamente hemos contado con una prueba de MTB en la comarca del noroeste, concretamente en Cieza, pero en las demás localidades se ha
promovido la actividad deportiva a través del senderismo, como es el caso de Caravaca o Calasparra.


Senderismo en Caravaca

En la jornada del pasado domingo 24 de noviembre se disfrutó de la primera marcha de senderismo que promueve el Ayto. de Caravaca con el lema “acaba con el sedentarismo empieza con el senderismo”, esta primera toma de contacto con la naturaleza se hizo en el mítico “cerro trompetero” en las faldas del “cerro gordo”.
Medio centenar de personas pudieron disfrutar de esta ruta en la que el frío fue predominante, aunque sin restar interés a la marcha. El recorrido fue de 7 km e itinerario circular.


Calasparra paso a paso

Calasparra también tuvo su jornada de senderismo con la última ruta establecida en el programa “paso a paso 2013”, con la ruta nº 8 del programa  de 3 km de recorrido  por la falda de la sierra de San Miguel, esta vez en homenaje a las mujeres maltratadas, con el lema de “VII marcha contra la violencia de género: sendero de la Paz.”

No hubo mucha participación de senderistas como en otras ocasiones, pero si se desarrolló con normalidad y contó con la presencia de voluntarios de protección civil.


MTB en Cieza

En cieza se disfrutó de la “I Roc D´or MTB J.J. Rojas”, una prueba de mountain bike organizada por el club ciclista mariano rojas.  La prueba disponía de dos recorridos, uno de 50 km de dificultad alta  y otro de 37 km con dificultad media.
Unos 80 ciclistas tomaron la salida en esta prueba en la se hicieron con el triunfo: David Valero Serrano con un tiempo de 2:17:20, seguido de Sergio González  Porlán y Antonio Miro Linares.


Mientras que en las féminas que solo participaron 2 chicas lo hicieron en primer lugar Rocío Martín en 2:44:30 y Bárbara Judit Antón Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario