2/11/13

Corredores de primer nivel estarán en la FalcoTrail 2013

Ya queda menos para que en la Comarca del Noroeste tengamos nuevamente, otra prueba de calado regional, con proyección y repercusión nacional. La carrera por montaña de Falco Trail está trascendiendo a niveles sorprendentes para los organizadores, así como para los participantes a la prueba.

En su cuarto año de vida, la Falco Trail  va camino de convertirse en una carrera con peso, dentro del panorama regional y nacional, gracias al empeño y empuje, que el club FalcoTrail de la mano de su Presidente Miguel Ángel Conde, le están dando.

Si a los 42000 metros de recorrido le añadimos 3000 metros de desnivel en positivo, resulta una mezcla bonita, divertida y explosiva. Vamos que para los corredores de trail son irresistibles estas combinaciones.


Esta prueba no solo es irresistible para los corredores de montaña, sino también para las marcas patrocinadoras, The North Face se hizo eco de la prueba, donde actualmente solo patrocina dos pruebas en España, una de ellas la “Transvulcania”. A nivel internacional la marca americana está presente en pruebas como la “Ultra Trail de Mont Blanc” o la “Titan Desert”. Pues bien The North Face patrocinará la Falco Trail 2013.

Además para hacer aún más grande la prueba, grandes corredores regionales y nacionales estarán  presentes en esta cita ineludible para los amantes al trail. Javier Salar, campeón de la primera edición de Falco Trail, estará en la salida de este año. Alberto Javier Campos y José Carlos Gabaldón del club Trail Albacete, dos corredores que han estado en pruebas como la “Ultra Trail de Mont Blanc”, “Quixote Legend Trail Race Stages” y este año en el “Tor des Geants”, también estarán. El ultra fondista Andrés Lledó, donde se destaca en su palmarés el “Maratón de Sables” o el “Ultra Trail Aneto”, estará presente. Francisco José Díaz Pozo del club cartagenero Roller Master, campeón regional de las carreras por montaña del año 2012 y actual líder de la liga, también confirma su asistencia. Sebas Sánchez del club Crevillente, 3º en la copa del mundo de Skyrunning (carrera por alta montaña) del año 2010, 1º de la Yeti Trail 2012, 1º en la perimetral a Benissa 2012 y 2013, así como ganador de la Evolution Trail, también estará en la Falco.

Y como es natural, a la cita tampoco pueden faltar las mejores corredoras de montaña regional y nacional.  Esther Sánchez del club mandarache, vencedora del maratón alpino Al-Mudayna 2012 y 2013, 1ª en la Falco Trail 2012 estará presente. Inma Tonda del club CEX Cartagena y actual ganadora del campeonato regional de carreras por montaña acudirá a la cita ceheginera. La madrileña Alicia Pérez Blanco, 1ª en la prueba de 21 km del “Maratón del Sahara”, también saldrá el día 6 de diciembre entre los corredores de la Falco Trail.


Como pueden ver a la prueba no le falta de nada, tiene todos los alicientes para  divertirte y pasar una mañana inolvidable. Hay alrededor de 400 inscritos, solo le quedan libres 50 plazas, si aún no se ha inscrito no espere más, no lo deje a última hora que seguro se arrepiente. Además el club FalcoTrail tiene muchas sorpresas preparadas para los corredores y senderistas el próximo 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario