22/11/13

Senderismo y Mountain Bike para el próximo fin de semana.

Nos adentramos en el mes de noviembre para seguir disfrutando del encanto del otoño, con sus heladas mañaneras, brumas y nieblas casi cegueras, para contemplar aquellas vistas que nos quedaron pendientes el otoño anterior y que solo se ven en estas fechas.

Este fin de semana volvemos con las actividades deportivas o de ocio, que nos gusta realizar en la montaña. Si bien no es completa  en la totalidad de las pruebas, que se vienen realizando en la Comarca del Noroeste,  ya que casi todas han cerrado su calendario, aún nos queda para disfrutar de senderismo en Caravaca y Calasparra junto con MTB en Cieza.



Caravaca

La ciudad de Caravaca junto con su consejería de deportes, inaugura una serie de rutas senderistas para recorrer los parajes caravaqueños más emblemáticos o aquellos parajes con un enclave natural y especial.

Se han programado 7 rutas en la que la dificultad es media baja para que sea accesible para todo aquel que lo desee, con un lema muy indicativo “acaba con el sedentarismo y empieza con el senderismo”.

Esta primera ruta es “Caravaca-Cerro Trompetero-Caravaca”, un paseo de 7 km, con dificultad media y un desnivel acumulado de 315m. La marcha saldrá a las 9:00 horas el próximo 24 de noviembre desde la Plaza de Toros, la duración aproximada de la ruta es de 2,5 a 3 horas.


Calasparra.

El próximo domingo 24 de noviembre se organiza la última ruta de 2013 del programa “Calasparra paso a paso”, que organiza el Ayuntamiento de Calasparra junto con la concejalía de deportes.

Esta ruta es la VII marcha contra la violencia de género: “Sendero de la Paz”, con un recorrido de 3 km de dificultad baja, que saldrá a las 11 de la mañana desde el parque de la paz de Calasparra. Un recorrido circular por la falda de la sierra de San Miguel.


Cieza

El club ciclista Mariano rojas, organiza el “Roc D´or MTB J. J. Rojas” una prueba de MTB en Cieza, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 10:00 horas desde el campo de Fútbol junto al río, una prueba con dos recorridos, uno de 50 km y otro de 37 km de dificultad técnica media, con un desnivel en positivo de 1460 y 1200 respectivamente.  El precio es de 15€ para los federados y de 25€ para los no federados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario