2/12/13

Ricardo Carcelén y Mercedes Merino salen por la puerta grande de Cieza.

Ayer domingo 1 de diciembre, se celebró la XXIV Media Maratón de Cieza y los IV 10900 metros solidarios, con una mañana de frío espantosa, pero entretenida con los 600 participantes que daban salida a las 10:30 horas de la mañana.

En los minutos previos a la prueba, las chaquetas, sudaderas y cortavientos eran prendas indispensables mientras no se daba la salida a la prueba. Corredores de la localidad de Cieza, además de muy buenos  y  profesionales como Said Buzakri, Ramón Martínez, Amanda Cano, Manuel Bermúdez o Abdelmotalib El Bouri, todos ellos como locales del club Athleo Cieza.


También se daban cita atletas de clubs cercanos como del Club Atletismo de Hellín, del club mandarache, Correbirras, Piti-running, amigos de Calasparra y llegados de todos los puntos de la Región y provincias limítrofes.

La prueba dio comienzo a su hora prevista y en primera línea todos aquellos corredores que compiten por el triunfo, además de los que quieren realizar buenos tiempos en el crono.



Enseguida se estira el pelotón, en cuanto se toman las serpenteantes calles que se han diseñado para el circuito. Se llevan varios ritmos de carrera, y en la cabeza ya se van poniendo las cosas claras, viéndose quienes tienen opciones de alzarse con la victoria.

En la prueba de 10900 metros se hace con el triunfo Youness Elhiri, con un tiempo de 0:38:05, seguido de Alberto Saorín a 11 segundos y tercera posición para el corredor local Abdelmotalib El Bouri que entró a 14 segundos del vencedor. En la categoría femenina lo hicieron la local Amanda Cano con un tiempo de 0:47:42, seguida de María Ato con 0:50:07, y tercera plaza para Josefa del Cerro con un crono de 0:51:42.

Mientras que en la prueba reina de la media maratón hicieron lo propio, en primer lugar el Valenciano de Puçol Ricardo Carcelén alzándose con el triunfo en un tiempo de 1:16:31, seguido de Juan Miguel Albadalejo a 1:18:42, y la tercera plaza fue para el Ceheginero Antonio Martínez parando el crono en 1:18:49.


 En la categoría femenina, se hizo con el triunfo la actual campeona del maratón de Murcia celebrado hace apenas un mes, la corredora del mandarache Mercedes Merino con un tiempo de 1:28:30, la segunda plaza la ocupó Laura Guillén con 1:37:17, y la tercera plaza fue para Francisca Rodríguez con 1:38:09.

La prueba se desarrolló con total normalidad, en la que se pudo disfrutar del maravilloso paisaje en la orilla del río a pesar del frío, y en la que los corredores tuvieron oportunidad de mejorar sus tiempos en las dos disciplinas.


En resumen la prueba en cuanto a organización tiene un 10, en servicios al corredor inmejorable, y en participación sigue siendo una de las carreras más demandadas de la región de Murcia.

El presidente de la Hermandad Santa María Magdalena, mostraba su satisfacción a los medios por lo bien que se había desarrollado la prueba, y lo satisfechos que se iban los corredores por el buen trato hacia ellos.


El que escribe (Julián Sánchez), en ésta ocasión opté por hacer la carrera de 10900 metros, debido a la dura prueba que me espera el próximo día 6 de diciembre en Cehegín con la carrera de montaña FalcoTrail. Realizando una buena carrera, donde tuve tiempo de poder hablar con amigos, como Oskar del Correbirras, Antonio (presidente del Club Atletismo Hellín), que se dio cita con un gran número de corredores del club, con Mariano del club Mandarache, y otros grandes atletas que estuvieron allí presentes.

Al término de la prueba que la hice muy cómodo realicé un tiempo de 0:51:46, en la posición 54 de la tabla clasificatoria, con buenas sensaciones y sabiendo que podía haber dado más.



Una prueba bonita, donde creo que todos los corredores deben apuntarse en el calendario anual para acudir a la cita.

Clasificación Media Maratón
Clasificación 10900 metros solidarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario