29/1/14

Una carrera fabricada por y para el deportista

Experiencia y juventud, una combinación perfecta para organizar un evento con garantías, o por lo menos son las intenciones del Club Piti-Running y Club Ciclista de Moratalla con la prueba, “El Buitre Carrera X Montaña”.

El club ciclista Moratalla con una dilatada experiencia en la organización de pruebas, y el club Piti-running con sus 3 años de existencia, han hecho que juntos sea posible una carrera bonita, dura, exigente, técnica y por supuesto hecha por y para el deportista.

La prueba llega a su segunda edición con nada más y nada menos 1000 inscritos entre sus distintas modalidades deportivas, “trail running 30k”, “trail running 15k y marcha” y por último “45k MTB”, cerrándose las inscripciones de trail en apenas 48 horas. Todo un éxito de participación, y también un apoyo moral a la organización, para afrontar este segundo reto.


Y es que no se sabe con exactitud, si la demanda tan repentina de poseer un dorsal para la carrera es por la dureza de esta, 1800 metros de desnivel positivo para la 30k, 900m para la de 15 k y 1700 m para la de 45k MTB. O quizás sea por el perfil, o “el buitre”, o “los frailes”, o la organización, o la situación geográfica. Sea cual sea el motivo de la inscripción, los organizadores están luchando, para que el deportista realice esta prueba, con todas las garantías  de éxito y agrado.

Además esta prueba de media distancia, se puede decir que se codea con las grandes de la región de Murcia, y por supuesto con las del levante Español, de hecho dan fe, sus aportaciones de corredores de las provincias limítrofes, y por supuesto de otras como País Vasco, Andalucía, Madrid, Albacete, etc., etc., ya  que incluso la demanda de dorsales ha sido solicitada  hasta última hora por la diversa geografía española.

Un elenco de corredores y ciclistas de primer nivel, se van a dar cita en este segundo año, como por ejemplo en la modalidad de trail corredores como Francisco José Díaz Pozo (vencedor de la liga regional por montaña), Benjamín Gutiérrez Cervantes (cuarto clasificado en la liga regional por montaña), Ángel Mayor García (quinto en la liga y tercero de Falco Trail 2013), Juanjo Larrotcha (tercero Quijote Legend y segundo Evolution trail, además de ser ultra fondista), Antonio Ibarra Berrocal (ultra fondista). Mientras que el cuadro femenino tampoco se queda corto de representación con Inmaculada Tonda Mena (vencedora de la liga regional de carreras por montaña) y Esther Sánchez Pérez (tercera de la liga, vencedora de Falco Trail 2013 y Maratón Alpino Al-Mudayna 2013).

La representación de grandes ciclistas de  MTB, tampoco se queda corta en esta disciplina a la hora de poder disfrutar de una buena carrera. Estarán nombres como Alejandro Ortigosa Sánchez, Jesús López Navarro, Ismael Sánchez Adam, Jorge Fajardo Durán, Jose Ángel López López y Víctor Manuel Sánchez Martínez.  Y en la modalidad femenina no faltará a la cita la gran Bárbara Judit Antón Alfaro.

Como pueden comprobar el espectáculo está asegurado, y solo nos queda esperar que llegue el próximo domingo 2 de febrero  para poder disfrutar de esta gran prueba en Moratalla si el tiempo lo permite.



2 comentarios:

  1. ¡Qué grande el II Asalto al Buitre!

    ¡Y qué buen trabajo Julián!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, seguiremos en esta línea

    ResponderEliminar