3/2/14

Moratalla vibra con una carrera para recordar

Francisco José Díaz Pozo e Inma Tonda (30k), Francisco José Hernández y Mª Belén López (15k), Ismael Sánchez y Bárbara Judit Antón (45k MTB), se imponen en “El Buitre Carrera X Montaña”, realizando unas carreras espectaculares, en la que a pesar del frío a primera hora, no amedrentó las expectativas  de los poco más de 1000 participantes a la distintas modalidades de la prueba.

Los mejores corredores y ciclistas de montaña de la Región de Murcia, se dieron cita en Moratalla, para disfrutar de una prueba de montaña que se ha colocado con dos años de existencia, en el escalafón más alto de las pruebas regionales.


La prueba de 30k daba su salida a las 8:30 de la mañana con apenas 1 grado positivo en el termómetro, en la que no faltaron los buenos ánimos entre los participantes con las fotos de rigor. Por delante un reto por desafiar, en el que el “pico los frailes” y el “pico del Buitre”, esperaban con tranquilidad la llegada de estos primeros corredores.

En el momento que se da la salida, cogen la cabeza los corredores que están llamados a copar los primeros puestos de la clasificación. Díaz Pozo, Benjamín Gutiérrez, Juanjo Larrotcha (más tarde se tuvo que retirar por lesión), Antonio Ibarra  y Alberto Plazas.

Y es Díaz Pozo el que desde el km 1, el que toma las riendas de la carrera, imponiendo un ritmo vertiginoso al que nadie puede seguirle.  Poco a poco va cogiendo más distancia a su inmediato perseguidor Alberto Plazas, coronando  el “pico los frailes” (1360m), con una entereza que solo los grandes la poseen.  


En el km 13 de carrera ya le sacaba al segundo 4 minutos de distancia, coronando “el Buitre” (1427m) con autoridad, recordando que en la pasada edición, su paso por allí dejó su huella marcada para el recuerdo, y diciendo que en esta edición si no pasa nada también lo va hacer.

Y así fue Francisco José Díaz Pozo de Roller Master, entra en solitario en la meta entre vítores y aplausos de los muchos asistentes que querían ver este espectáculo, con un tiempo de 2:39:10, y una media de 5:18 minutos el km. El segundo clasificado de la prueba fue Alberto Plazas que lo hizo en un tiempo de 2:48:07, y el tercero Juan Miguel Cuenca 2:51:45.

Las féminas también realizaron una carrera fantástica, en la que se cumplieron las expectativas, Inma Tonda y Esther Sánchez llegaron con un tiempo de 3:24:18 y 3:40:33 respectivamente, mientras que la tercera clasificada fue Carmen Evangelista que lo hizo en 3:48:09.

En el cuadro de los corredores locales, los cuales dieron nota de que también se les debe  tener en cuenta en este 2014, disputaron la prueba con una soberbia impresionante en la Diego Pérez Cuenca fue el primer local en entrar a meta con un tiempo de 3:18:25, seguido de Jose Miguel Sánchez y Miguel González.

En la prueba de 15k hicieron lo propio Francisco José Hernández Serna del club Filippedes de Moratalla, imponiéndose a una prueba, que aunque fuera más corta no menos exigente que su hermana mayor, realizando un crono de 1:21:17 seguido de Francisco Fuertes y Juan Pedro Gálvez.  En el cuadro femenino hicieron lo propio Mª Belén López, Clara Valcárcel y Esther Navalón.

En la modalidad senderista no había crono ya que no era competitiva, pero a pesar de ello los participantes también disfrutaron de la carrera entrando en primer lugar Jorge Benabent y Dolores Pérez.

En mountain bike también había una lucha digna de ver para los amantes a esta disciplina, en la que Ismael Sánchez rompía con las expectativas de los organizadores, haciendo migajas los cronos y tiempos de paso que estaban previstos.
Por detrás un gran elenco de ciclistas de montaña a los que le dieron a la prueba una viveza y espectáculo sin igual. Hacía mucho tiempo que no se daba cita un repertorio de los mejores ciclistas de la Región de Murcia.


Si por delante no daba tregua Ismael Sánchez, no menos impresionante era su grupo perseguidor con el caravaqueño Fran García Rus a la cabeza, Juan Antonio Ortigosa, Jesús López Navarro, David Franco o Jorge Fajardo.

Ismael dejó su huella imborrable en esta edición rompiendo el crono en 1:48:36, seguido de Fran García Rus 1:51:23 y de Juan Antonio Ortigosa en 1:55:48. En el cuadro femenino  Bárbara Judit cumplió con los pronósticos esperados y entró en primer lugar 2:51:32 seguida de Ana Mª Muñoz 2:58:32 y Mª del Carmen Cabrera.

En los corredores locales deja patente su hegemonía  Víctor Manuel Sánchez Martínez, demostrando su imponente fuerza y estampa a la hora de competir con los más grandes del ranking regional, realizando una espeluznante carrera rompiendo sus previsiones, demostrando que en este 2014 es un ciclista a tener en cuenta. Realiza un crono de 2:04:03 entrando en la posición 28 de la general.





Las fotos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario